CONTRATO DE PRESTAMO

Páginas: 6 (1402 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
CONTRATO MERCANTIL DE PRESTAMO.
CONTRATO MERCANTIL DE PRÉSTAMO QUE CELEBRAN POR SU PROPIO DERECHO: POR UNA PARTE EL SEÑOR ROLANDO MOTA DL CAMPO, EN ADELANTE IDENTIFICADO COMO “EL DEUDOR “Y POR LA OTRA PARTE EL SEÑOR JUAN COLORADO DEL HOYO EN ADELANTE IDENTIFICADO COMO “EL ACREEDOR”, CONFORME A LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS:
D E C L A R A C I O N E S:
A. DEL DEUDOR.
1.Manifiesta llamarse como a quedado escrito anteriormente, ser una persona física con actividades empresariales debidamente registrada ante las autoridades correspondientes que se identifica con su cedula fiscal y credencial de elector expedida por el (INE).
2. Declara “El Deudor” ser comerciante y tener la capacidad física y legal para celebrar el presente contrato, con domicilio particularen. Calle sur 15 mz 196 lt 12 colonia cerro del Márquez del municipio Chalco Ranch Estado de México, código postal 56613.
3. Que se encuentra ubicado su establecimiento comercial denominado “aguarrás” en la avenida cinco de mayo número 235c, barrió san Ignacio, delegación Iztapalapa, código postal 56490 en el municipio de Chalco Ranch.
4. Que tiene capacidad jurídica, por lo tanto es su voluntadcelebrar el presente contrato.
B. DEL ACREEDOR.
5. Declara el acreedor llamarse como queda escrito anteriormente, ser una persona física comerciante y tener la capacidad legal, que es de nacionalidad mexicana, según o demuestra con su credencial de elector vigente, expedido por el instituto nacional electoral.
6. Que tiene su domicilio particular actualmente en la calle ayacuitlalpan, manzana00, lote 00, colonia Emiliano zapata, código postal 56490, del municipio de Ixtapaluca del Estado de México.
7. Que tiene capacidad jurídica por lo tanto es su voluntad llevar a cabo la celebración del presente contrato.
8. Declaran ambas partes que es su voluntad celebrar el presente contrato, que su consentimiento se expresa en forma libre y espontánea sin que exista, error, dolo, mala fe,violencia o intimidación que pudiera invalidarlo.
Expuesto lo anterior las partes se sujetan a las siguientes:
C L A U S U L A S:
PRIMERA: El presente contrato tiene como objeto el préstamo de mercancías que
otorga “El Acreedor” en favor de “El Deudor”, por lo que en este acto le hacer entrega y trasfiere las mercancías debiendo restituir la misma en iguales condiciones.

SEGUNDA: Elacreedor se obliga hacer entrega de las mercancías en calidad de préstamo real de las diversas mercancías y el deudor a recibirlos de igual forma y a su entera satisfacción, constando de lo siguiente: 10 cajas de tequila el timador de un litro reposado, 5 cajas de tequila el timador blanco de litro, 10 cajas de brandy las torres 110 y 5 cajas de vodka oso pinto.
TERCERA: El Deudor” se obliga aotorgar como garantía por la conservación de lo prestado: su coche, obligándose “El Acreedor” a su vez, a restituirle dicha garantía una vez que el objeto del préstamo le haya sido devuelto y pagados los intereses correspondientes.
CUARTA“El Deudor” se obliga a pagar a “El Acreedor” $ 80,000.00 más un 25% en una solo exhibición el primer día hábil del mes de diciembre, durante la vigencia del presentecontrato por concepto del valor total e intereses ordinarios.
QUINTA: En caso de que “El Deudor” no pagare los intereses ordinarios en la fecha señalada o no restituyere a “El Acreedor” el bien objeto del préstamo en la fecha de terminación del contrato, “El Deudor” se obliga a pagar a “El Acreedor” 125,000.00 más el 25%, el primer día hábil a partir de la fecha de vencimiento de la obligaciónSEXTA: “El Deudor” se obliga a restituir el objeto del préstamo el primer día hábil des mes de diciembre , liquidando conjuntamente los intereses ordinarios, y en su caso moratorios, que a esa fecha se adeuden, obligándose “El Acreedor” a su vez a restituirle la garantía otorgada en su favor. Asimismo, “El Acreedor” expedirá el recibo más amplio que proceda, por concepto de los intereses...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato préstamo
  • contrato de prestamo
  • CONTRATO DE PRESTAMO
  • Contrato de prestamo
  • El contrato prestamo
  • Contrato De Prestamo
  • Contrato de prestamo
  • Contrato de prestamo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS