Contrato de responsabilidad limitada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2760 palabras )
  • Descarga(s) : 34
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Constitución de Sociedad de Responsabilidad Limitada

En la ciudad de San Juan, a un día del mes de agosto del año dos mil nueve, se reúnen los señores: Rocío Macarena Guzman, argentina, soltera, nacida el 11 de enero de 1982, abogada, con D.N.I. 16.347.363, domiciliada en 12 de Octubre 1, San Juan Capital; María Eugenia Soria, argentina, soltera, nacida el 20 de octubre de 1982, profesional degastronomía, con D.N.I. 26.127.410, domiciliada Los Jazmines 29, San Juan Capital; Mario Augusto Lopez, argentino, soltero, nacido el 29 de abril de 1979, Contador público nacional, con D.N.I. 26.888.171, domiciliado en Laprida 331, San Juan Capital y Dafne Nuñez, argentina, soltera, nacida el 17 de agosto de 1981, ingeniera civil, con D.N.I. 26.345.895, domiciliada en Los Nogales 52, San JuanCapital. Los comparecientes dicen: que han resuelto constituir una sociedad de responsabilidad limitada en todo de acuerdo con la ley de sociedades comerciales, quedando redactado el estatuto como sigue:

Artículo primero
La sociedad se denomina “Novar S.R.L.” y tiene su domicilio legal en jurisdicción de la ciudad de San Juan , pudiendo establecer agencias o sucursales en cualquier lugar de laRepública Argentina o del extranjero.

Artículo segundo
Su duración es de cuarenta años, contados a partir de la fecha de si inscripción en la Inspección General de Justicia, plazo que podrá ser prorrogado por resolución de la asamblea de socios.

Artículo tercero
La sociedad tiene por objeto realizar por cuenta propia, de terceros y asociada a terceros, las siguientes actividades:
a)Comercial: mediante la compra, venta y comercialización de productos alimenticios bajo el rubro comercial de servicios de confitería.
Para su cumplimiento, la sociedad tiene plena capacidad jurídica para adquirir derechos, contraer obligaciones y realizar todo tipo de actos, contratos y operaciones que no sean prohibidos por las leyes o este contrato, y que se vinculen con su objeto social.Artículo cuarto
Capital: El capital social se fija en la suma de $200.000 (doscientos mil pesos), dividido en mil cuotas de doscientos pesos valor nominal cada una. Cada cuota da derecho a un voto. El capital podrá incrementarse, cuando se estime procedente, mediante cuotas suplementarias. La asamblea de socios, por decisión que represente más de la mitad del capital social, lo aprobará y establecerála forma y tiempo de emisión.
Los socios estarán obligados a integrarlas una vez que la decisión social haya sido publicada e inscripta. Deben ser proporcionales al número de cuotas de que cada socio sea titular en el momento en que se acuerde hacerlas efectivas.

Artículo quinto
Mora en la integración: En caso de que los socios no integren las cuotas sociales por ellos suscriptas en el plazoconvenido, la sociedad procederá a intimarlos, mediante envío de telegrama colacionado, para el cumplimiento de su obligación, fijándole un plazo, no mayor de treinta días, para efectivizar dicha integración. En caso de no hacerlo, en el nuevo plazo concedido, la sociedad rescindirá la suscripción realizada, pudiendo los socios restantes, que así lo deseen y lo manifiesten en la asamblea,suscribir las cuotas e integrarlas totalmente. En caso de existir más de un socio que desee suscribir cuotas, las mismas serán suscriptas en proporción a las que cada uno ya es titular. El saldo integrado por el socio moroso podrá quedar en poder de la sociedad en concepto de compensación por daños y prejuicios.

Artículo sexto
Cesión: La cesión de las cuotas sociales entre socios es libre, debiéndosecomunicar la misma a la sociedad, con la entrega de un ejemplar en las condiciones establecidas en el artículo 152 de la ley de sociedades comerciales. Las cuotas sociales no pueden ser cedidas a terceros extrañas a la sociedad si no media conformidad de por lo menos las dos terceras partes del capital social. Existe para los socios y para la sociedad derecho de preferencia con prioridad...
tracking img