Estado financiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los nuevos conceptos para realizar negocios electrónicos
El "pensamiento sistémico" contempla el todo y las partes, así como las conexiones entre las partes. Es lo opuesto al reduccionismo, esdecir, la idea de que algo es simplemente la suma de sus partes (O’Connor y McDermott, 1998, pág. 27). Este enfoque parece ser la propuesta adecuada para analizar el fenómeno revolucionario que haprovocado Internet en la forma de realizar negocios, cambiando la relación entre los agentes.
No estamos simplemente ante la presencia de una red global de comunicación. Internet es en los hechos, unacombinación de muchas innovaciones internas (como el correo electrónico, los foros electrónicos o el manejo de audio y video) que operan integradas facilitando la interactividad entre diversos agentes,el mejor uso de los canales de comunicación y que en determinado momento comenzaron a capitalizarse de manera explosiva en el ámbito de los negocios.
Las tecnologías que pueden llegar a revolucionarmuchos negocios – como el caso de Internet - no son necesariamente generadoras de esos negocios. Muchos negocios que hoy operan sustentados en Internet, existían antes de la era digital. Porsupuesto que algunos nuevos negocios serían imposibles de desarrollar si no se contara con el poder integrador de agentes que se a creado a partir de la existencia de una red de comunicaciones global.Internet – salvo excepcionalmente para sectores muy especializados– no es un negocio en sí mismo. Opera fundamentalmente como un "facilitador" de negocios (del Barrio, 2003, pág.14). Según el autor elverdadero impacto de Internet es que influye día a día sobre las empresas y las personas de múltiples maneras. Internet permite operar de una manera diferente en el entono de las personas y lasempresas. De allí la importancia del enfoque sistémico.
Jay y Adam Curry (2002, pág. 222) plantean sin embargo, la importancia creciente de ese rol de "facilitador" que se le adjudica a Internet en el...
tracking img