Líquidos imflamables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La clasificación dada en el llamado “Libro Naranja” Recomendaciones relativas al Transporte de Mercancías Peligrosas de las Naciones Unidas dividen las mercancías peligrosas en nueve grandes gruposllamados “Clases”, los cuales se subdividen para profundizar más en su peligrosidad. Cada clasificación numérica se complementa con un pictograma y un color de fondo en forma de rombo que ilustra laclase de riesgo.
En nuestro caso podemos observar un rombo de fondo rojo con el número 3 en su parte inferior como podemos observar en la siguiente figura y esta representa la clase de riesgo delíquidos inflamables:

Clase 3: Líquidos inflamables.
Son líquidos, mezclas de líquidos, o líquidos conteniendo sólidos en solución o suspensión, que liberan vapores inflamables a temperaturasrelativamente bajas. Estas se clasifican de acuerdo al Punto de Inflamabilidad…
El punto de inflamación: El punto de inflamación es la temperatura mínima a la que un líquido desprende vapores en un recipientede ensayo en concentración suficiente para formar una mezcla inflamable con el aire cerca de la superficie del líquido.
El valor del punto de inflamación de un líquido inflamable puede ser alteradopor la presencia de impurezas. En el listado de materiales peligroso sólo fueron incluidas las materias, en estado químicamente puro, y cuyos puntos de inflamación no exceden los límites antesdefinidos.
La Clase 3 se divide de acuerdo con el ensayo en crisol cerrado, en las divisiones siguientes:
3.1 Punto deinflamabilidad bajo (inferior a -18º C).
3.2 Punto de inflamabilidad medio (igual o superior a -18º C e inferior a 23º C)3.3 Punto de inflamabilidad alto (igual o superior a 23º C e inferior a 61º C)…
El título de la clase 3 incluirá igualmente las materias líquidas...
tracking img