Contrato de revision fiscal

Páginas: 9 (2132 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE REVISORÍA FISCAL

Entre los suscritos a saber. .........., mayor de edad, identificado con la cédula de ciudadanía Nº .......... de .........., domiciliado y residente en .........., actuando en nombre y representación de .......... y quien en adelante se denominará la SOCIEDAD, por una parte y, por la otra .........., mayor de edad, identificado con lacédula de ciudadanía Nº .......... de ..........., domiciliado en .......... actuando en nombre y representación de .......... y quien para los efectos del presente documento se denominará el CONTRATISTA, acuerdan celebrar el presente contrato de prestación de servicios profesionales, el cual se regirá por las siguientes cláusulas:
PRIMERA. Objeto.—Por medio del presente contrato el CONTRATISTAse obliga con la SOCIEDAD a realizar las funciones asignadas por las leyes y los estatutos de la sociedad, en especial las consagradas en los artículos 207 del Código de Comercio, 38 de la Ley 222 de 1995 y en los artículos ........ de los Estatutos Sociales, que comprende el examen de todas las áreas, operaciones, actos, documentos, registros y bienes de la SOCIEDAD, con el enfoque y alcancenecesario para emitir la totalidad de las certificaciones, dictámenes, informes y comunicaciones que del revisor fiscal exige las normas jurídicas vigentes y los estatutos sociales.
SEGUNDA. Obligaciones especiales.—Mientras esté vigente este contrato la SOCIEDAD se obliga a inscribir y publicar su nombramiento en el Registro Mercantil de la cámara de comercio correspondiente y a su vez elCONTRATISTA se obliga a designar dos contadores públicos para que, como principal y suplente, desempeñen el cargo con sujeción a las normas legales y estatutarias. El CONTRATISTA podrá cambiar dichas designaciones, para lo cual avisará oportunamente a la SOCIEDAD.
TERCERA. Ausencia de subordinación laboral.—El CONTRATISTA tiene el carácter de contratista independiente y son de su exclusivaresponsabilidad los salarios, prestaciones, indemnizaciones, retenciones en la fuente, aportes parafiscales o cualquier otro pago similar que se cause o deba hacerse a las personas que emplee para el cumplimiento de sus obligaciones.
CUARTA. Autonomía de gestión.—El CONTRATISTA desarrollará su trabajo de acuerdo con la ley y los estatutos sociales, y teniendo en cuenta las normas de auditoría generalmenteaceptadas, con libertad, autonomía técnica y administrativa, a las instrucciones compatibles con la naturaleza del cargo que le imparta el máximo órgano de la SOCIEDAD. El CONTRATISTA pondrá en conocimiento de la sociedad un calendario en el que consten las fechas con que ésta habrá de presentarle los documentos que de acuerdo con las normas jurídicas aquel deba certificar, dictaminar o remitir aterceros. Forman parte de las funciones del CONTRATISTA, además de las establecidas por la ley y los Estatutos Sociales, las concernientes al establecimiento de mecanismos de control operativo eficaz que garanticen el cumplimiento de obligaciones legales y tributarias en forma oportuna y el adecuado manejo de los negocios sociales en los términos de la ley, los estatutos, las instrucciones de laasamblea general y de la junta directiva de la SOCIEDAD, incluyendo su participación en los Comités de Auditoría o Control.
QUINTA. Duración.—El término de duración del presente contrato es de .... contado a partir de la fecha de la inscripción y publicación del nombramiento del CONTRATISTA hasta el día en que se cancele tal inscripción, mediante la notificación en el Registro Mercantil de unnuevo nombramiento.
SEXTA. Responsabilidad.—El REVISOR FISCAL responderá por sus actos de conformidad con lo previsto en la ley. Si la SOCIEDAD no cumpliere con los plazos establecidos de conformidad con el párrafo segundo de la cláusula cuarta o con las obligaciones que le impone el numeral segundo de la cláusula séptima, el REVISOR no será responsable por las consecuencias que se generen en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revisión Fiscal
  • Revision De Contratos
  • Revision de los contratos
  • Auditoria y revision fiscal
  • Contratos fiscales
  • recurso de revisión fiscal
  • Prorroga En Revision Fiscal
  • Revision de las obligaciones fiscales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS