Contrato de seguro de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE SEGURO DE VIDA ORDINARIO


En la ciudad de Pachuca de Soto, Hidalgo a 22 de junio del 2012 comparecen por una parte la empresa aseguradora denominada LA ESPERANZA COMPAÑÍA DE SEGUROS DE VIDA, S.A. DE C.V con dirección en Blvd. Manuel Ávila Camacho No 32, Piso 19, Col. Periodistas, C.P. 11000, Delegación Miguel Hidalgo, Pachuca de Soto, Hidalgo., y por el otro el C.DIMITRIOSCRIMPALIS LOZANO con domicilio en Av. Juarez, Col. El Huizachal C.P. 13900, Pachuca de Soto, Hidalgo. que se presenta con la calidad tomador para la celebración de un contrato de seguro de vida ordinario a favor del C. WENDY RIVAS CID, por la cantidad de $300.000.00 (trescientos mil pesos 00/100 M.N.) y cuya prima a pagar será el equivalente a $60.000.00 (sesenta mil pesos 00/100 M.N) anuales durantelos 5 (cinco) años de vigencia del mismo.De conformidad a las cláusulas que en el presente contrato se señalan.


Para efectos de este contrato se entenderá:

a) EMPRESA ASEGURADORA
Persona moral que se obliga a resarcir los daños o pagar la suma de dinero en caso de que ocurra la eventualidad prevista en el contrato.


b) TOMADOR O CONTRATANTE
Persona física omoral que comparece a contratar o tomar el seguro con la empresa aseguradora, ya sea para sí o para un tercero.


c) ASEGURADO
Persona física que se encuentra protegida por el presente contrato.


d) BENEFICIARIO
Es una persona física o moral, que será el titular del derecho al resarcimiento de daños, o al pago de la suma asegurada según sea el caso.


d)CLÁUSULAS
Documento en el cual se hacen constar las condiciones esenciales del contrato de seguro.


e) PRIMA
Es la obligación en dinero a cargo del tomador.

f) RIESGO
Es la posibilidad de que ocurra el acontecimiento dañoso o eventualidad prevista en el contrato.


g) SINIESTRO
Realización del acontecimiento dañoso o eventualidad previstos enel contrato.


h) SUMA ASEGURADA
Cantidad establecida en el contrato por la que tendrá responsabilidad la Empresa Aseguradora, en caso de suceder el Siniestro.


















CLÁUSULAS



PREELIMINAR.- ESPECIFICACIÓN DE LAS PARTES.-
Empresa Aseguradora.- LA ESPERANZA COMPAÑÍA DE SEGUROS DE VIDA, S.A. DE C.V con dirección en Blvd. Manuel Ávila Camacho No32, Piso 19, Col. Periodistas, C.P. 11000, Delegación Miguel Hidalgo, Pachuca de Soto, Hidalgo.
Tomador o contratante.- DIMITRIOS CRIMPALIS LOZANO con domicilio en AV. Juarez, Col. El Huizachal C.P. 13900, Pachuca de Soto, Hidalgo.Y cuya fecha de nacimiento es 17 de junio de 1978.
Beneficiario.-WENDY RIVAS CID con domicilio en en AV. Juarez, Col. El Huizachal C.P. 13900, Pachuca de Soto,Hidalgo. Con fecha de nacimiento de 4 de noviembre de 1981.

PRIMERO.- DEL OBJETO.- La empresa aseguradora LA ESPERANZA COMPAÑÍA DE SEGUROS DE VIDA, S.A. DE C.V., se compromete a la cobertura de todos los riesgos que puedan afectar a la persona del asegurado en su existencia, integridad personal, salud o vigor vital. Siempre que dicho contrato se encuentre vigente durante la realización de losmismos.


SEGUNDO.- PROTECCIÓN O COBERTURA.- La Empresa Aseguradora pagará al Beneficiario en una sola exhibición la Suma Asegurada al ocurrir el fallecimiento del Asegurado, siempre que éste fallezca mientras el Contrato de Seguro esté vigente. Si el Asegurado sobrevive al término del mismo, la protección terminará sin obligación alguna para la Empresa Aseguradora.

TERCERO.- AVISO DELSINIESTRO.- El Contratante y/o Beneficiario deberá notificar a la Empresa Aseguradora, dentro de los 5 (cinco) días naturales siguientes al día en que se tenga conocimiento del fallecimiento del Asegurado, salvo caso fortuito o de fuerza mayor y de acuerdo a lo establecido en el Artículo 66 de la Ley.

CUARTO.- COMPROBACIÓN DEL SINIESTRO.- El Beneficiario deberá comprobar la exactitud de su reclamación...
tracking img