Contrato de subarrendamiento

Páginas: 5 (1017 palabras) Publicado: 1 de abril de 2010
CONTRATO DE SUBARRENDAMIENTO

QUE CELEBRAN POR UNA PARTE, ______________________________________________, S.A DE C.V. REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR EL LIC. ___________________________________, EN SU CARÁCTER DE APODERADO JURIDICO GENERAL, EN ADELANTE DENOMINADO “EL SUBARRENDADOR”, Y POR LA OTRA PARTE, _______________________________________, S.A. DE C.V., REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR EL SR._____________________________________________, EN SU CARÁCTER DE APODERADO JURIDICO GENERAL, EN ADELANTE DENOMINADO “EL SUBARRENDATARIO”, SUJETÁNDOSE A LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS:

I. DECLARA “EL SUBARRENDADOR”:

II. DECLARA “EL SUBARRENDATARIO”:

III. DECLARAN AMBAS PARTES:

a) Que se reconocen mutuamente la capacidad y personalidad, respectivamente con las cuales concurrena la celebración del presente Contrato, estando facultadas para obligarse personalmente en los términos y condiciones que en el mismo se precisan.

b) Que en el presente contrato ambas partes lo celebran de conformidad no existiendo error, dolo, mala fe, violencia, lesión, o cualesquier otro vicio de la voluntad que pudiera afectar el presente contrato.

c) Que desean ambas partes celebrarel presente contrato de acuerdo al contenido de las siguientes:

CLAUSULAS

PRIMERA: OBJETO DEL CONTRATO: “EL SUBARRENDADOR” concede a “EL SUBARRENDATARIO” el uso y goce temporal del inmueble que se describe en la cláusula siguiente, y por la otra parte, “EL SUBARRENDATARIO” se obliga a pagar por éste uso y goce, una pensión rentaria, de acuerdo a las modalidades, términos ycondiciones que se expresan en el clausulado del presente instrumento.

SEGUNDA: MATERIA DEL CONTRATO: Será materia del presente contrato ______________________________con los siguiente rumbos, colindancias y medidas, según plano de ubicación que como Anexo “A” se acompaña y forma parte integrante del presente Contrato.

TERCERA: CONDICIONES DEL INMUEBLE: El inmueble se encuentra actualmente encondiciones de uso, por lo que “EL SUBARRENDADOR” no tiene reclamación alguna por el estado en que se encuentra.

CUARTA: PRECIO DE LA RENTA: "EL SUBARRENDATARIO" se obliga a pagar a "EL SUBARRENDADOR" como contraprestación por la ocupación, uso o disponibilidad del inmueble, generada con este contrato, una pensión rentaria por la cantidad de _________________ a partir del ____ de _____ de_____, misma que "LA SUBARRENDADORA" pagará por adelantado dentro de los primeros 5 (CINCO) días de cada mes en el domicilio de "EL SUBARRENDADOR" que se señala en la Cláusula VIGESIMA CUARTA y otorgando a cambio el recibo corresponda por su importe y que reúna los requisitos fiscales que marca la ley. A la cantidad estipulada se le deberá Agregar el traslado del Impuesto al Valor Agregado quecorresponda o con cualquier otro impuesto que lo substituya.

QUINTA: INCREMENTO DE RENTAS: Independientemente de la duración pactada por este contrato, la renta por la ocupación del inmueble, debida o indebidamente se incrementara a partir 15 de Enero y así sucesivamente cada semestre los días 15 julio y 15 de Enero, hasta la entrega material y jurídica del inmueble subarrendado, por elprocedimiento que resulte mayor de los dos siguientes:

SEXTA : POSESION DEL INMUEBLE: La firma del presente contrato constituye formal recibo de la entrega del inmueble a “EL SUBARRENDATARIO” y su reconocimiento del estado en el que se encuentra, otorgando su conformidad, obligándose “EL SUBARRENDATARIO” a entregar a “EL SUBARRENDADOR” dicha posesión al momento que se genere cualquier causa determinación de contrato, en la inteligencia de que la sola posesión del mismo será causa del pago de las prestaciones económicas aquí contraidas, independientemente de que se mantenga con motivo de la vigencia de este contrato o después de su terminación u origen de las causas de rescisión.

Asimismo, al devolver el inmueble "EL SUBARRENDATARIO" a "EL SUBARRENDADOR" deberá hacerlo en las mismas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato subarrendamiento
  • Contrato de subarrendamiento
  • Contrato De Subarrendamiento
  • contrato de subarrendamiento
  • contrato subarrendamiento
  • Contrato Subarrendamiento
  • Contrato de subarrendamiento de tienda de abarrotes
  • Contrato De Terminación De Subarrendamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS