Arbol de problemas contaminacion del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTAMINACIÒN DEL AGUA (Árbol de ideas específicas.)
Buenos índices para medir la contaminación por desechos orgánicos son la cantidad de oxigeno disuelto, OD, en agua, o la DBO (Demanda Biológicade oxigeno).
Impedir las causas del problema de contaminacion del agua implementando conciencia y cambio de actitud en los mayores contaminantes que somos los seres humanos y buscar mecanismos paraque lo que tenemos como avances tecnologicos sirvan para preservar el elixir de la vida y no para destruirlo.
Mejoramiento de las condiciones actuales del agua.
 Nutrientes Vegetales Inorgánicos.Nitratos y fosfatos son sustancias solubles en agua que las plantas necesitan para su desarrollo, pero si se encuentran en cantidad excesiva inducen el crecimiento desmesurado de algas y otrosorganismos.
 Sustancias Químicas Inorgánicas: sales y metales tóxicos como el mercurio y el plomo.

 Sedimentos Y Materiales Suspendidos. Muchas partículas arrancadas del suelo y arrastradas a lasaguas, junto con otros materiales que hay en suspensión en las aguas, son, la mayor fuente de contaminación del agua.
. La OMS recomienda que en el agua para beber haya 0 colonias de coliformes por 100 mlde agua.
Contaminación del agua
 Desechos Orgánicos producidos por los seres humanos, ganado, etc. Incluyen heces y otros materiales que pueden ser descompuestos por bacterias aeróbicas, esdecir en procesos con consumo de oxígeno.

 Contaminación Térmica. El agua caliente liberada por centrales de energía o procesos industriales.
La turbidez que provocan en el agua dificulta la vida dealgunos organismos, y los sedimentos que se van acumulando destruyen sitios de alimentación o desove de los peces, rellenan lagos o pantanos y obstruyen canales, rías y puertos.
Estos nutrientesprovocan la eutrofización de las aguas y esto trae como resultado un agua mal oliente e inutilizable.
Cuando este tipo de desechos se encuentran en exceso, la proliferación de bacterias agota el...
tracking img