Contrato de trabajo (ejemplo)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO POR TIEMPO INDETERMINADO, QUE CELEBRAN POR UNA PARTE LA EMPRESA DENOMINADA TUTTY-FRUTTY, S. DE R.L., REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR EL C. MARIA ELENA JITAMEA OSUNA A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DONOMINARA COMO LA “LA EMPRESA”, Y POR LA OTRA PARTE, POR SU PROPIO DERECHO, EL (LA) C. LOPEZ PIÑUELAS, ANDREA JAZMIN, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DONOMINARA COMO “ELTRABAJADOR”, MISMO CONTRATO QUE AMBAS PARTES ESTAN DEACUERDO EN SUJETAR A LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS:

DECLARACIONES:
I. Declara “LA EMPRESA”, a través de su Representante Legal:
1.- Que su representada es una sociedad mercantil constituida conforme a las leyes mexicanas, con domicilio fiscal en FRESNOS AMERICANOS #10 COLONIA FUNDO LEGAL (PARQUE SAN RAMON) NOGALES SONORA, de estaciudad.
2.- Que el objeto social de su representada lo constituye, entre otros: La fabricación de jugos de fruta naturales.
3.- Que su representada requiere de personal capacitado para que realice los servicios de RECEPCIONISTA, mismo que serán realizados por “EL TRABAJADOR”, en el domicilio que ocupa la planta que ocupa la planta que opera la empresa en esta ciudad de Nogales Sonora, ubicada enFRESNOS AMERICANOS #10 COLONIA FUNDO LEGAL (PARQUE SAN RAMON) NOGALES SONORA, de esta ciudad, o bien, en cualquier otro domicilio que “LA EMPRESA” le señale;
4.- Que cuenta con las facultades suficientes para obligar a su representada en los términos del presente contrato, misma que hasta la fecha no le han sido revocadas ni limitadas en forma alguna; y
5.- Que su representada, por su conducto,manifiesta su entera conformidad en la celebración del presente contrato.
II. Declara “EL TRABAJADOR”, por su propio derecho:
1.- Que es MEXICANA, mayor de edad, con plena capacidad para contratar y obligarse en los términos de este contrato, de estado civil SOLTERA, sexo FEMENINO con domicilio en GRAL. LAURO VILLA #41 COLONIA LOS ENCINOS NOGALES SONORA, de esta ciudad., y con registro federal decontribuyentes LOPA920312BG3;
2.- Tener lo conocimientos, capacidad, facultades, aptitudes y experiencia necesaria y suficientes para prestar sus servicios a “LA EMPRESA”, en el puesto de RECEPCIONISTA.
3.- Que al momento celebrar este contrato no padece enfermedad física ni mental que le impida o le pueda impedir desarrollar en forma eficiente y constante el trabajo que se encomienda.
4.- suentera conformidad con la celebración de este contrato.
Atente las declaraciones que preceden, las partes están de acuerdo en sujetarse al presente contrato, al tenor de las siguientes:

CLAUSULAS:
PRIMERA.- “EL TRABAJADOR” el trabajador se obliga a prestar sus servicios personales, bajo la dirección y dependencia de “LA EMPRESA”, en el puesto de RECEPCIONISTA desarrollando las actividadescontempladas en la descripción de puesto correspondiente, asimismo “EL TRABAJADOR” manifiesta que cuando así lo requieran las necesidades de operación de “LA EMPRESA” está de acuerdo en que se le cambie del trabajo antes descrito bien, desempeñar transitoria o definitivamente labores distintas a las que habitualmente se encuentre desarrollando.
En el puesto de “LA EMPRESA” decida que “ELTRABAJADOR” desempeñe sus labores en un lugar diverso a los señalados en el párrafo precedente, bastara una comunicación escrita a efecto de hacer de su conocimiento tal decisión y “EL TRABAJADOR” estará obligado a cumplir con la misma como una orden de trabajo.
SEGUNDA.- “LA EMPRESA” celebra el presente contrato con fundamento en la declaración de “EL TRABAJADOR” en el sentido de que tiene experiencia,habilidad, facultades, aptitudes y los conocimientos necesarios para desempeñar adecuadamente las actividades inherentes al cargo para que el que se le contrata. Si “LA EMPRESA” determina que en atención a las labores desarrolladas por “EL TRABAJADOR”, éste carece de la experiencia, conocimiento, capacidad y habilidad que afirme tener, o bien, se demuestre la falsedad en los certificados y...
tracking img