Contrato de transacción judicial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contrato de Transacción Judicial


Contrato de Transacción Judicial, que celebran por una parte el C. Martha Beato Sandoval, y por la otra comparece los Señores Enrique Beato Regin, Ejido “Tonala” representado en este acto jurídico por los C.C. __________________,________________ y ______________, en su carácter de Presidente, Secretario y Tesorero del Comisariado Ejidal, Baudelio GómezGonzález y (***Ejemplo “1”*** Persona Física) ó (***Ejemplo “2”***la sociedad mercantil BUILDING MEX, representada en este acto por el señor Manuel Medina Mora en su carácter de apoderado legal), al tenor de las siguientes declaraciones y cláusulas:


D E C L A R A C I O N E S



1. Martha Beato Sandoval manifiesta:

1.1 Ser mexicana originaria de_________ y vecina de____________,casada, con domicilio en la finca marcada con el número____________ de la colonia________ de la Ciudad de ____________.


1.2 Que con fecha 22 del mes de abril del año 2010, presenté ante el H. Tribunal Unitario Agrario del 15 Distrito con sede en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco., una demanda agraria por la nulidad del Contrato de Enajenación de Derechos Parcelarios de fecha 02 del mes denoviembre del año 2000 en virtud de que no me fue notificada la pretensión de mi padre el Sr. Enrique Beato Regin, de vender la parcela número 325 al Sr. Baudelio Gómez González transgrediendo con ello y en mi perjuicio el derecho del tanto que consagra el tercer párrafo del artículo 80 de la Ley Agraria.

Con motivo de la presentación de la demanda se formó y se registro el expediente número235/2010 del índice del H. Tribunal Unitario Agrario del 15 y por acuerdo de fecha 29 de abril del año 2010, se admitió la demanda a trámite planteada por la suscrita en contra de la Asamblea General de Ejidatarios del poblado “Tonala” municipio del mismo nombre, Jalisco, por conducto de los integrantes del Comisariado Ejidal, así como a Enrique Beato Regín y Baudelio Gómez González, señalándose lasdoce horas con treinta minutos del día tres de agosto de dos mil diez para la celebración de la audiencia de ley prevista en el artículo 185 de la Ley Agraria.

Después de varios intentos para llevar a cabo la celebración de la audiencia de ley el pasado 21 del mes de junio del año 2011, se celebró la misma, desahogando la totalidad de las pruebas admitidas en el juicio agrario, encontrándoseel expediente 235/2010 al día de la celebración de éste acto jurídico sólo pendiente de recabar el original o copia certificada del contrato de enajenación de derechos parcelarios de fecha 02 de noviembre del año 2000 que tiene en su poder el codemandado Baudelio Gómez González, para después de eso turnar las actuaciones a la Secretaria de Estudio y Cuenta para el dictado de la sentencia que enderecho proceda.


2. Enrique Beato Regin manifiesta:

2.1 Ser mexicano originario de_________ y vecino de____________, casada, con domicilio en la finca marcada con el número____________ de la colonia________ de la Ciudad de ____________.


2.2 Tener pleno conocimiento de la demanda incoada en mi contra por mi hija Martha Beato Sandoval y además estar plenamente consciente de quecelebré el contrato de enajenación de fecha 02 de noviembre del año 2000, respecto de la parcela número 325 del ejido “Tonala”, sin antes notificar a mi hija la intención de vender la parcela la referida parcela al Sr. Baudelio Gómez González transgrediendo con ello y en su perjuicio el derecho del tanto que consagra el tercer párrafo del artículo 80 de la Ley Agraria.


3. Ejido “Tonala”, delMpio. del mismo nombre, Estado de Jalisco., por conducto de sus representantes legales manifiesta:

3.1 Ser Presidente, Secretario y Tesorero respectivamente del Comisariado Ejidal del núcleo agrario denominado “Tonala”, del municipio del mismo nombre, Estado de Jalisco, (Anexo 1).

Que con esa calidad que ostentamos, manifestamos tener pleno conocimiento de la demanda incoada en nuestra...
tracking img