Contrato individual de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1128 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
TOP INDUSTRIAL, S.A. DE C.V

Contrato individual de trabajo por tiempo fijo o determinado y de carácter eventual que celebran por una parte: Flores Gracia Gerardo a quien en lo sucesivo se denominara “El trabajador” y por la otra parte TOP INDUSTRIAL, S.A. DE C.V. a la que en lo sucesivo se le denominara “ El patrón” o la “Empresa” al tener de las siguientes declaraciones yclausulas .

DECLARACIONES.

I.-“EL PATRON” declara:

a) Ser una sociedad o persona física constituida conforme a las leyes

del país.

b) Tener su domicilio en Francisco Barrera y/o Hornos Lote 82, Manzana 26, Col. La Higuera, Atizapan de Zaragoza, Edo. De México, C.P.52940

c) Estar representada por este contrato por: Ing. Almicar Caballero López.

II.- Por su parte “ELTRABAJADOR” declara:

A9 Llamarse como quedo escrito

b) Ser de nacionalidad mexicano

c) Tener 18 años de edad

d) Ser su estado civil soltero

e) Ser de sexo masculino

f) Tener su domicilio particular en: Pradera No.17, Col San Juan Bosco Atizapan, Edo de México

g) Estar enterado de que la “EMPRESA” , necesita de sus servicios por tiempo fijo y con carácter de eventual apartir del día 1 de Febrero del año 2009 al día al 30 de julio del año 2009

.

Primera.- “EL PATRON” contrata a “EL TRABAJADOR “ por tiempo determinado y eventualmente , por el periodo comprendido entre el día 1 de Febrero del año 2009 y el día 30 de Julio del año 2009 para prestar sus servicios y labores con el puesto de OPERADOR DE MAQUINAS , las mencionadas labores sonestrictamente de carácter eventual toda vez que las partes consideren que el termino de duración de este contrato puede llevarse a cabo en forma total .

Segunda .- El presente contrato obliga a lo expresamente pactado conforme a las disposiciones contenidas en el articulo 31 de la ley de trabajo y la duración del mismo será la que señale en la clausula anterior por lo que alconcluir su termino las partes contratantes lo darán por terminado con apoyo en el articulo antes mencionado e igualmente en los artículos 35, 37 fracción I y , 53 fracción III y demás relativos de la citada Ley Federal del Trabajo , sin responsabilidad de ninguna naturaleza para “EL PATRON “.

Tercera .-“EL TRABAJADOR” se obliga a participar en todos os planes de capacitación yadiestramiento que la “EMPRESA” le impartirá para el mejor desarrollo de sus aptitudes y conocimiento , planes que podrá impartírseles dentro de los programas de producción y durante las labores del “TRABAJADOR” de igual modo deberá observarse las medidas preventivas de riesgo de trabajo .

Cuarta.- “ELTRABAJADOR” prestara sus servicios en el domicilio de la “EMPRESA” o en el lugar que estale indique en la cuidad de Atizapan de Zaragoza o Área Metropolitana del D.F.

Quinta .- Dada la naturaleza del trabajo de la “EMPRESA” como maquiladora ; dependiente de la disponibilidad de materiales enviados por los clientes , la “EMPRESA” puede suspender temporalmente las labores y por consiguiente el contrato ; reanudándose en el momento que tenga los materiales ; para cubrirposteriormente el periodo contratado .En los días de suspensión ; La “EMPRESA” y el “TRABAJADOR” convienen en que no se pagara salario alguno de común acuerdo .

Sexta.- El horario de labores de “EL TRABAJADOR” será normalmente de 7 a.m. a 5p.m. de lunes a viernes ( 1 hora para alimentos ) y eventualmente trabajara los sábados cuando la “ EMPRESA” lo requiera de común acuerdopor ambas partes .”EL TRABAJADOR “ conviene con la “EMPRESA” , en que cualquier día su horario de trabajo puede ser modificado de acuerdo a las necesidades de la misma , por lo que la “EMPRESA” podrá establecer dicho horario con cualquiera de las modalidades que señala el articulo 59 de la Ley Federal de Trabajo , ya sea para implantar una labor semanaria de lunes a viernes y...
tracking img