Contrato individual de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1156 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO POR TIEMPO DETERMINADO CELEBRADO ENTRE LA C. JUANA LETICIA VILLA CAVAZOS Y LA C. RUTH NOHEMI MARTINEZ MARTINEZ

En la ciudad de Monterrey, Nuevo León a 5 de Abril de 2010, acuden a celebrar un CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO POR TIEMPO DETERMINADO, por parte del patrón, el centro de trabajo denominado KRISTAL SALOON & SPA, representada por su propietaria la C.JUANA LETICIA VILLA CAVAZOS, y por la parte trabajadora, la C. RUTH NOEMÍ MARTINEZ MARTINEZ, quien en lo sucesivo estamos conformes de entablar el presente contrato, el cual lo sujetamos de acuerdo a las siguientes:

C L A U S U L A S

PRIMERA.- Declara el patrón:

a) Ser propietaria del centro de trabajo denominado, KRISTAL SALOON & SPA, ubicado en Carretera Nacional Km. 266, Local 5 y6 en la Colonia Encino, en Monterrey, Nuevo León; lo anterior se justifica mediante el Aviso de Actualización o Modificación de situación fiscal, en el cual aparece como propietaria del centro de trabajo mencionado, siendo su RFC VICJ660826LX7; y el cual es anexado en el presente escrito.
b) Ser mexicana, mayor de edad, casada, sin adeudos de carácter fiscal y por lo mismo cuenta con plenacapacidad para celebrar el presente contrato.

SEGUNDA.- Declara el trabajador:

a) Ser mexicana, mayor de edad, soltera, sin adeudos de carácter fiscal y por lo mismo cuenta con plena capacidad para celebrar el presente contrato.
b) Tener como domicilio el ubicado en la Calle Paseo la Hacienda No. 6221, en la Colonia La Estanzuela, Nuevo León, siendo su teléfono particularpara comunicarse el 11330706.

TERCERA.- La C. RUTH NOHEMÍ MARTINEZ MARTINEZ, se obliga a prestar sus servicios personales desempeñando el puesto de estilista, en el Centro de Trabajo denominado, KRISTAL SALOON & SPA, ubicado en Carretera Nacional Km. 266, Local 5 y 6 en la Colonia Encino, en Monterrey, Nuevo León, propiedad de la C. JUANA LETICIA VILLA CAVAZOS, así como en cualquier lugaren donde el patrón ejerza sus funciones.

CUARTA.- La trabajadora, deberá de ejecutar sus labores con responsabilidad y honradez, ejecutando las órdenes que perciba del patrón, cumpliendo el horario y con el reglamento interno establecido para el centro de trabajo, así mismo deberá cumplir los lineamientos y obligaciones estipuladas en la ley especializada de la materia.QUINTA.- La C. RUTH NOHEMÍ MARTINEZ MARTINEZ, percibirá como salario semanal la cantidad de $1,500 ( MIL QUINIENTOS PESOS 00/100 M.N.); en dicha suma, se incluirá el pago del día de descanso, tal y como lo estipula el artículo 72 de la Ley Federal del Trabajo. El salario se cubrirá por semana laboral vencida en el centro de trabajo mencionado, estando obligado el trabajador a firmar las constancias depago respectivas, lo anterior de conformidad con los numerales 108 y 109 de la respectiva ley.

SEXTA.- La duración de la jornada a la que la C. RUTH NOHEMÍ MARTINEZ MARTINEZ, estará sujeta a las ordenes del patrón, serán de Lunes a Viernes de 10:00 a 19:00 horas, con una hora intermedia comprendida de las 14:00 a 15:00 horas, para descansar e ingerir sus alimentos fuera del centro detrabajo y sin estar a disposición del patrón, y los días Sábados de 10:00 a las 17:00 horas, con una hora intermedia comprendida de las 13:00 a las 14:00 horas, para descansar e ingerir sus alimentos fuera del centro de trabajo y sin estar a disposición del patrón, descansando los días Domingo de cada semana. También disfrutará de descanso, con pago de salario íntegro, los días señalados en el artículo74 de la Ley Federal de Trabajo a saber: el 1 de enero, 5 de febrero, 21 de marzo, 1 de mayo, 16 de septiembre, 20 de noviembre y 25 de diciembre

SEPTIMA.- Cuando por circunstancias extraordinarias se aumenta la jornada de trabajo, los servicios prestados durante el tiempo excedente se considerarán como extraordinarios y se pagarán a razón del cien por ciento más del salario establecido...
tracking img