Contrato Individual De Trabajo

Páginas: 28 (6810 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA Y DEL CARIBE
COORDINACIÓN DE POSGRADO
MAESTRIA EN EDUCACIÓN INICIAL

AREAS DE APRENDIZAJE
RELACION CON OTROS COMPONENTES DEL AMBIENTE




PARTICIPANTES: PROFESORA:
EDITH CAMPOS C.I V-10.993.401 ZORAIMA DE PUERTA
MARLENERUIZC.IV-10.327.003MARISOLSILVA C.IV-13.442.411 MARLYN VELEZ C.I V- 12 766.131
MARIAELBAGARCIAC.I V- 16785680


SAN CARLOS, ENERO 2013



INTRODUCCIÓN

El propósito de esta Monografía es presentar una revisión documentalacerca del desarrollo del pensamiento lógico de las niñas y los niños en el contexto de la educación sistemática venezolana. Al respecto Jean Piaget propone a través de su teoría una serie de consideraciones, vistas desde una perspectiva psicogenética que permite a los docentes adecuar la planificación escolar atendiendo a las necesidades de las niñas y los niños, y en particular a los procesos yritmo de desarrollo. Aquí se expone una interpretación personal de esa propuesta ajustada al contexto de la educación venezolana y con énfasis en la formación matemática.
Por otra parte, La carrera docente es una de las actividades que gozan todavía un gran reconocimiento social, una de las que mayores satisfacciones profesionales y personales proveen a los ejercientes, y también una de las másdifíciles, ya que requiere vocación, conciencia, responsabilidad, habilidades específicas y la formación de una autentica identidad docente.
La manera en que la figura el docente influye en sus alumnos y la manera en que se desarrolla este vínculo no es algo nuevo, ya ha sido objeto de interés desde hace muchos años por varios investigadores y psicoanalistas como Freud.
Por consiguiente, Serdocente equivale a buscar nuevos caminos que le permiten alcanzar el objetivo común: contribuir a la formación integral de sus alumnos. Es hacerse cargo de los métodos utilizados, que hasta ahora no han sido suficientes para lograr el objetivo. Tomar esta opción implica modificar la actitud tradicional de la enseñanza; que los contenidos, en cantidad y calidad, deben ser revisados al igual que lasmodalidades de interacción en el aula y en la escuela.
Ser docente significa detenerse y mirar críticamente la propia practica pedagógica, la valoración de la experiencia del alumno sobre la base de la aceptación mutua en la convivencia maestro - alumno.
La identidad del profesor está definida por su tarea de formar y no de informar; haciéndose cargo de su rolprotagónico, de su competencia como educador; es decir, de reconocer que ante todo es un modelos de vida, es el quien hace la educación y desde el pueden seguir y ampliarse no solamente las innovaciones educacionales coherentes con su práctica pedagógica, a favor de la formación integral de sus alumnos.
Desde su ser docente es un guía natural, pero activo, que estructurasituaciones de aprendizaje a partir de un contexto significativo para los alumnos. Esto significa usar la experiencias como punto de partida; considerar la reflexión, el establecimiento de relaciones por parte del alumno, respetar su particular modo de acción y lenguaje que van a permitir la participación libre y creativa de los niños y el desarrollo de su autoestima.
Laconvivencia que el maestro establezca con sus alumnos determinara en gran medida los aprendizajes.











EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LOGICO EN EDUCACIÓN INICIAL

La educación infantil o inicial en Venezuela ha tenido diferentes concepciones y ha recibido distinto tratamiento a través de la historia. Actualmente ha tomado mayor auge motivado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato individual de trabajo a comision
  • Contrato Individual De Trabajo
  • CONTRATO DE TRABAJO INDIVIDUAL
  • contrato individual de trabajo
  • Contrato individual de trabajo
  • Contrato individual de trabajo
  • Contrato individual de trabajo
  • Contrato individual de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS