Contrato individual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2175 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Riu
REGLAMENTO INTERIOR DE TRABAJO
Reglamento interior de trabajo que celebran, por una parte. Meryucatán. S. A. de C.V. representada en este acto por el señor Manuel Fernández y por la otra. Los señores Roberto Castellanos Tovar y Martín de la Cruz. En su carácter de representantes de los trabajadores al servicio de la empresa.

DECLARACIONES
1. El Sr. Manuel Fernández manifiesta queel representante legal de la empresa Mryucatan. S.A. de C.V. y que tiene la capacidad jurídica para obligarla.
2. Los señores Roberto Castellanos Tovar y Martin de la Cruz manifiestan, bajo protesta de decir la verdad que, habiendo sido designados representantes de los trabajadores al servicio de la empresa, tienen la personalidad jurídica suficiente para obligarles a lo que se pacte en esteReglamento Interior de Trabajo.
En virtud de lo anterior y con base en la personalidad jurídica que los declarantes se reconocen expresamente para todos los efectos legales a que hubiere lugar, se elabora el presente Reglamento Interior del Trabajo, de conformidad con los artículos 442, 423 y 424 de la Ley Federal de Trabajo, mismo que sujetan al tenor de las siguientes.

CLAUSULASDISPOSICIONES GENERALES

PRIMERA. Se conviene expresamente que los horarios de trabajo serán los siguientes: matutino de ocho horas; vespertino de siete y media horas y nocturno de siete horas, concediéndose a todos los trabajadores un reposo de media hora como descanso para tomar sus alimentos.

SEGUNDA: Los trabajadores y los empleados deberán iniciar sus labores a las horasseñaladas, precisamente en el departamento que les corresponde a se les asigne.

TERCERA. Todos los días se efectuaran limpieza general del taller, maquinaria, instalaciones, equipos y oficinas, salvo en casos especiales.

CUARTA. El pago será en las oficinas administrativas de la empresa.

QUINTA. La empresa se obliga a proporcionar a sus trabajadores los primeros auxilios que seannecesarios.

SEXTA. Son obligaciones de los trabajadores:

1a . Conocer y cumplir este reglamento interior de trabajo, asi como las indicaciones dictadas por la empresa que se publiquen en los tableros de avisos.

2a. Seguir estrictamente las instrucciones de su jefe inmediato

3a. Observar las medidas preventivas e higiénicas que exija la empresa a la autoridad de trabajo respectiva.4a. Es obligatorio para los trabajadores al servicio de la empresa usar, durante sus horas de trabajo, el equipo de seguridad apropiado para sus funciones.

5a. Ejecutar el trabajo con la intensidad, cuidado y esmero apropiados en la forma, tiempo y lugar convenidos.

6a. Trabajar tiempo extraordinario, siempre que no exceda de nueve horas a la semana, mediante autorización previa yescrita de patrón.

7a. Dar aviso inmediato al patrón de las causas justificadas que le impidan asistir a su trabajo.

8a. Presentar a su jefe inmediato el comprobante del I.M.S.S que ampare los días de inasistencia, cuando haya faltado por causa de enfermedad.

9a. solicitar al superior inmediato los permisos sin goce de sueldo, recabando la forma escrita que se establece para talefecto.

10a. Prestar auxilio en cualquier tiempo que se necesiten, en caso de siniestro o riesgos inminentes.

11a.. Trabajar los días festivos, cuando asi se lo indique la empresa.

12a. Integrar los organismos que establece la Ley Federal del Trabajo formando parte de la Comisión Mixta, así como de seguridad e higiene, etc.

13a. Poner en conocimiento del patrón las enfermedadescontagiosas que padezcan, tanto pronto como tengan conocimientos de las mismas.

14a. Presentarse al trabajo bañado, afeitado, con las uñas cortas y limpias, el calzado lustrado, el pelo limpio y bien peinado y con el uniforme que corresponda a su puesto, impecablemente limpio y sin deterioros.

15a. Usar un gafete en correctas condiciones, en cualquiera de las instalaciones de la empresa....
tracking img