Reporte del libro "el nombre de la rosa"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD MÉXICO CONTEMPORÁNEO

LICENCIATURA

LECTURA “EL NOMBRE DE LA ROSA”

Materia: Técnicas de Investigación Documental
Docente: Ma. Teresa Vélez Meza
Alumno: David Arturo Naranjo

Ixtapaluca, Estado de México, a 26 de Julio del 2010

LECTURA ESTRUCTURAL

En este libro la portada es muy sencilla, en cuestión de colores o de imagen y el nombre suena enrelación una historia de novela, y es un libro con bastante información, y que al igual que el de Caballo de Troya1, se ve que maneja términos en cuanto a la fé y cuestiones religiosas se refiere.

Este libro la impresión a primera vista es interesante, en cuanto a la relación de una historia diseñada por el autor con un giro al hecho de indagar, o buscar sobre un tema determinado que pues desde ahíviene con la relación con la materia, pero esta relación que se va estar con una cuestión encerrada dentro del dogma o la religión.

Lo que se maneja en esta lectura es una letra clara, y con unas cuantas palabras que no eran de las que se manejan muy seguido, por tanto se tenía que investigar o consultar en el diccionario, en cuanto a la información general del libro la encuentras en elprologo donde te maneja en términos generales de lo que te espera en la lectura, como el hecho que te deja ver que es una historia basado en problemas dentro de la edad media o por una época así donde se enfoque en una iglesia.- monasterio el cual van a pasar hechos el cual marcara la pauta de la historia, que se desarrollara bajo problemáticas dentro de este sector, y este tipo de problemáticas estánrelacionados con la violencia, y es así como se pasara a la siguiente lectura informativa donde vendrá detallado lo que es la historia en si.

LECTURA DE INFORMACIÓN

Empieza apareciendo un muerto en un monasterio medieval con dos personajes que van a ir a este monasterio a investigar sobre unos hechos que han pasado dentro monasterio, y sobre esta muerte por tanto tienen un gran reto paradescubrir o indagar lo que ocurre con este tipo de hechos.

Este monje que apareció en un barranco; muerto, golpeado por las rocas mientras caía, “arrojado” desde una de las ventanas del edificio de la abadía.
Cuando aparece muerto se tiene 2 supuestos hechos que pudieron pasar, uno fue que pudo a ver sido por que el monje fue aventado al barranco, hablamos de un asesinato, o la otra que setrate de un suicidio.

En esta abadía el abad le explica a Guillermo el hallazgo de un monje llamado Adelmo en un barranco; muerto, golpeado por las rocas mientras caía, arrojado desde una de las ventanas del edificio de la abadía. Le autoriza a Guillermo a que investigue el caso. Le autoriza a hacer todo lo necesario para esclarecer el caso, menos que entre en la biblioteca, la mejor bibliotecade todas las abadías, cuya entrada estaba totalmente prohibida a todo el mundo a excepción del bibliotecario.

En la abadía habita un antiguo conocido de Guillermo, hablan de los tiempos que pasaron juntos. Estando Guillermo y Adso en la capilla de la abadía junto con Ubertino aparece un monje de cara perversa, llamado Salvatore el cual vive en esta abadía porque en su día le salvo Ubertino.Ese mismo día también habló Guillermo con el monje herbolario, Severino. Guillermo le preguntó si tenía trato con Adelmo, el fallecido, éste le dijo que no, que Adelmo convivía con otros monjes, con los que frecuentaban el scriptorium.

Visitaron el scriptorium donde conocieron a Malaquías. En ese momento hubo una conversación entre unos monjes en la cual hablaban de Adelmo, Guillermo vio queBerengario, el ayudante del bibliotecario y Venancio mantenían una buena relación con Adelmo. Aquí también conocieron a Jorge, un monje muy antiguo y ciego.
Una vez que entraron en conversación Nicola le dijo a Guillermo que en la abadía ocurrían cosas muy extrañas, sobre todo en la biblioteca. Que veía luces por la noche , que era muy extraño, que no sabía si serían fuegos fatuos, o el resplandor...
tracking img