Contrato informático en venezuela

Páginas: 6 (1462 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2011
CONTRATO INFORMÁTICO

Los contratos Mercantiles: Es aquel acuerdo de voluntades celebrado entre dos o más personas, de carácter comercial, en el cual emanan derechos y obligaciones recíprocamente
Los contratos informáticos surgen ligados a la comercialización de las computadoras.
En principio, éstas se empleaban en el ámbito científico y militar, posteriormente fueron introducidas en elcampo de los negocios, originando esto, su expansión rápida a escala comercial.
Pero con el auge comercial de esta nueva tecnología, proliferan también la complejidad de los contratos en materia informática, y la redacción de éstos significó una notoria diferencia respecto a lo que podríamos considerar como contratos "clásicos“ basándose en su alta tecnicidad.

Sistemas informáticos
Un sistemainformático está compuesto por el conjunto de: software, hardware y recursos humanos (que permite el procesamiento informático) debidamente capacitado-
Un sistema sirve en la medida en que se pueda combinar esos distintos elementos siendo “el conjunto mayor a la suma de las partes” (sinergia)
Las partes en forma separada no me van a servir de la misma manera que si las coordino y las utilizo demanera conjunta.-

Concepto: El contrato Informático está comprendido dentro de a amplia definición del art. 1137 C.Civil “Habrá contrato cuando varias personas se ponen de acuerdo sobre una declaración de voluntad común destinada a reglar sus derechos”

Concepto:
El contrato Informático está comprendido dentro de a amplia definición del art. 1137 C.Civil “Habrá contrato cuando variaspersonas se ponen de acuerdo sobre una declaración de voluntad común destinada a reglar sus derechos”
CONTRATOS INFORMÁTICOS
Según Miguel Ángel Davara Rodríguez:
“Contrato informático es aquél cuyo objeto sea un bien o servicio informático -o ambos- o que una de las prestaciones de las partes tenga por objeto ese bien o servicio informático”.
Es decir este tipo de contrato deberá establecer entrelas partes (cliente-proveedor) las condiciones, compromisos y obligaciones referentes a un bien o un servicio (Desarrollar de un software a la medida, instalar una red, entre otros) cuya naturaleza (del bien o servicio) sea informática[2] es decir, que permita realizar un tratamiento sistemático y racional de la información mediante el procesamiento electrónico de datos. 22

La doctrina definelos contratos informáticos y los contratos electrónicos de la siguiente forma:
Los Contratos Informáticos: Son convenciones o negocios jurídicos, en la cual las partes manifiestan su voluntad de constituir, reglar, transmitir, modificar o extinguir un vínculo jurídico relacionado a un objeto informático, o también podemos definirlo como aquellas operaciones jurídicas por medio de las cuales secrean, modifican o extinguen relaciones u obligaciones sobre bienes o servicios informáticos.
Miguel A. Davara, la define “como aquélla cuyo objeto sea un bien o servicio informático, o ambos, o que una de las prestaciones de las partes tenga por objeto este bien o servicio informático.”
Los Contratos Electrónicos: Son convenciones o negocios jurídicos, en la cual las partes manifiestan suvoluntad de constituir, reglar, transmitir, modificar o extinguir un vínculo jurídico a través de medios electrónicos o informáticos.

Elementos Constitutivos de los Contratos Informáticos
Al igual que en el resto de los contratos debe cumplir con lo establecido en el C.C. Artículo 1.141.- Las condiciones requeridas para la existencia del contrato son:
Consentimiento libre de las partes, (Art.1.146 C.C.)
a) Exteriorizado.
b) Libre de vicios (violencia, error y dolo).
Objeto debe poder ser materia de contrato (Art. 1.155 C.C.)
Posible
Lícito
c) Determinado o determinable.
Causa lícita.
Capacidad de las partes.
En Venezuela con el auge de la tecnología, han surgido diferentes contratos tale como lo son los contratos informáticos y los contratos electrónica, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica en venezuela
  • contratos informaticos
  • CONTRATOS INFORMATICOS
  • Contratos Informáticos
  • CONTRATOS INFORMATICOS
  • Contrato Informatico
  • Contratos Informaticos
  • Contratos informaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS