Contrato mercantil entre técnico y productora

Páginas: 9 (2045 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
CONTRATO MERCANTIL

En ……………………………….., a …. de ……………….. de ………………

Obra: Servicio determinado

De una parte……………………., mayor de edad, con D.N.I. núm. ……………….., que actúa en nombre y representación de la sociedad ………………………… con domicilio social en la ciudad de ………………………………,calle ………………………………..CP………………….y provista de C.I.F. núm. …………………….. (en adelante LA PRODUCTORA).

Y de otra parte :………………………. , mayor de edad, con D.N.I. nº ……………………. en representación propia, con domicilio en la ciudad de………………………..calle……………………………. CP……………provisto del N.I.F. num ………………………(en adelante EL TÉCNICO)

DECLARAN

I.- Que LA PRODUCTORA desea llevar a cabo la producción de una obra cinematográfica en formato de largometraje, cuyo título provisional y/o definitivo es …………………………………………………………,dirigida por …………………………….. y con guión de ……………………………….. (en adelante LA OBRA CINEMATOGRÁFICA).

II.- LA PRODUCTORA desea contratar los servicios profesionales del TÉCNICO, el cual desempeñará para la producción de LA OBRA CINEMATOGRÁFICA las funciones correspondientes a la categoría profesional de MONTADOR a través de un acuerdo de duración determinada para la REALIZACIÓN DE UNA OBRA O SERVICIODETERMINADO. Igualmente, LA PRODUCTORA adquiere en virtud del presente contrato, todos los derechos de propiedad intelectual, industrial e imagen, que se pudieran derivar de la prestación de los servicios del TÉCNICO para LA PRODUCTORA.

III.- EL TÉCNICO acepta llevar a cabo dicha prestación de servicios, así como la cesión de los derechos de propiedad intelectual, industrial e imagen que sepudiera derivar de su trabajo.
Que ambas partes reúnen las condiciones necesarias para la celebración del presente contrato y, en consecuencia, acuerdan formalizarlo con lo establecido en las siguientes:

CLÁUSULAS

PRIMERA – EL TÉCNICO prestará sus servicios como PERSONAL TÉCNICO, con carácter exclusivo, en la categoría de MONTADOR en LA OBRA CINEMATOGRÁFICA de largometraje documental tituladaprovisional y/o definitivamente …………………………….. dirigida por ………………………………..

SEGUNDA - El presente contrato de duración determinada entrará en vigor con fecha de ………………………………………..y finalizará cuando acaben los servicios de EL TÉCNICO según el objeto del presente contrato, aunque no medie aviso previo. La fecha de finalización de este contrato se estima de manera indiciaria el …………………………... Encualquier caso se considerará concluido el trabajo a la entrega de un Master …………, con subtítulos en………………………………en las alocuciones originalmente realizadas en otros idiomas, y un montaje definitivo en ……………………… para su kinescopado.

Quince días antes de la fecha de vencimiento del presente contrato, si no se ha acabado el trabajo y así se pacta, quedará prorrogado por los días que sean necesarioshasta la finalización del mismo. Asimismo, el contrato quedará automáticamente resuelto si el objeto del mismo fuera cumplido por EL TÉCNICO con anterioridad a la fecha de vencimiento.

TERCERA – Como remuneración por los derechos prestados, así como por los derechos cedidos EL TÉCNICO percibirá una retribución por todos los conceptos de …………….. EUROS (……………….. euros.-€), pagaderos el 50% al iniciode la edición y el 50 % restante a la finalización de la misma, previa presentación de las facturas pertinentes.
De la cantidad citada en la facturas correspondientes se deberá aumentar con el IVA aplicable.

CUARTA.- Dentro de la retribución mencionada en el punto tercero, se considera incluido, tanto el trabajo del técnico, como la del equipamiento necesario para la consecución de la obraobjeto del presente contrato.

QUINTA.- El trabajo se realizará en los locales que el técnico disponga a tal efecto. En este caso en la ciudad de……………………………………..calle…………………………….. Asimismo el técnico garantiza contar con los seguros pertinentes para cubrir los riesgos de robo, incendio, pérdida, deterioro y otros que pudieran sufrir los soportes originales aportados por la productora para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • productor tecnico
  • Cuestionario mercantil (contratos mercantiles)
  • Contratos mercantiles
  • contratos mercantiles
  • contratos mercantiles
  • CONTRATOS MERCANTILES
  • Contratos Mercantiles
  • Contrato Mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS