Contrato mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE DEPÓSITO MERCANTIL

Contrato de deposito mercantil celebrado entre el C. Marco Hernández Pérez que en lo sucesivo denominado como depositante y el C. Arturo Morales Aguilar que en losucesivo se denomina como depositario para efectos de la celebración del presente contra de Deposito Mercantil con fundamento en los artículos trescientos treinta y dos, trescientos treinta y cuatro,trescientos treinta y cinco al tenor de las siguientes:

DECLARACIONES:

1.- Declara el C. Marco Hernández Pérez denominado como depositante que es Mexicano por nacimiento y de estado civil casado.2.-Declara el depositante que es persona física que en pleno ejercicio de sus derechos con capacidad para celebrar el presente contrato.
3.-Declara que el C. Arturo Morales Aguilar denominado comodepositario que es Mexicano por nacimiento y de estado civil casado.
4.- Declara el depositario que es persona física que en pleno ejercicio de sus derechos con capacidad para celebrar el presentecontrato.
5.-Declaran ambas partes que al celebrar el presente contrato no existe dolo ni mala fe y que se sujetan a las clausulas siguientes.

CLAUSULAS:

PRIMERA.- El depositario se obliga en elpresente contrato a la conservación de la cosa, objeto del depósito.
SEGUNDA.-El depositario de obliga a la guarda de cinco toneladas de maíz por el tiempo de seis meses el cual al termino delpresente contrato será objeto de comercialización.
TERCERA.- Los daños y perjuicios que sufran las cinco toneladas de maíz correrán por cuenta del depositario, si no prueba que ocurrieron por fuerza mayoro caso fortuito con fundamento en el artículo trescientos treinta y seis del Código de Comercio.

CUARTA.-El depositante se obliga con el depositario a darle una retribución al término del contratocon fundamento en el artículo trescientos treinta y tres del Código de Comercio.
QUINTA.-El depositario se obliga a la conservación de la cosa del cinco de diciembre del año en curso al cinco de...
tracking img