Contrato Mutuo

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2012
CONTRATO DE MUTUO

PRIMERA: COMPARECIENTES

Por una parte, comparece a la celebración de este contrato el señor -----------, por sus propios y personales derechos, para efectos de este Contrato se le podrá identificar simplemente como “EL MUTUANTE”, y;

Por otra parte, comparece a la celebración de este contrato el señor ----------, en calidad de Gerente General y como tal representantelegal de la empresa ----------------S. A., para efectos de este Contrato se le podrá identificar simplemente como “LA MUTUARIA”.

Los comparecientes son de nacionalidad ecuatoriana, estado civil casados, mayores de edad y legalmente capaces para esta clase de actos.

SEGUNDA: OBJETO

Por este acto el señor -----------------, entrega a la empresa ------------S. A. en calidadpréstamo la cantidad de US $ --------------- (----------------- dólares de los Estados Unidos de América), quien recibe dicha suma a su entera satisfacción .

Sin perjuicio de lo expuesto, está prevista la entrega de posteriores sumas de dinero, actos que se entienden forman parte de este Contrato; y, por tanto, se sujetan a las normas y cláusulas aquí establecidas.

TERCERA: PLAZO

“LAMUTUARIA” se compromete a cancelar la totalidad de la suma prestada, de acuerdo a los plazos y montos que se detallan en la respectivas “Tablas de Amortización”.

CUARTA: CONDICION

“EL MUTUANTE” no cobrará interés alguno sobre la deuda, a menos que “LA MUTUARIA” por cualquier motivo no cumpliere con las cláusulas estipuladas en este Contrato. En tal caso, el valor mutuadose declarará de plazo vencido y “LA MUTUARIA” deberá cancelar inmediatamente la totalidad de la obligación.

“LA MUTUARIA” tendrá la facultad de pagar anticipadamente la totalidad o parte de la deuda.


QUINTA: MORA

Las partes contratantes acuerdan que la falta de pago en la forma y plazo establecidas en la “Cláusula Tercera” de este contrato configurará “La Mora en el Pago”, y poreste solo hecho “EL MUTUARIO” pagará la suma prestada con el interés máximo permitido por la ley, para esta clase de actos.

SEXTA: GARANTIA

En garantía del cumplimiento de las obligaciones que el presente convenio impone a “LA MUTUARIA”, esta deja en poder de “EL MUTUANTE” un pagaré.

Documento que “EL MUTUANTE” como beneficiario del mismo acepta; pero únicamente podrá hacerloefectivo, en el siguiente caso:

a) Incumplimiento en el plazo de pago de la obligación contraída.

SEPTIMA: IMPUESTOS

Serán de cuenta de cada una de las partes, la declaración y pago de todos los impuestos que deban con ocasión del presente Contrato.

OCTAVA: SITUACION DE LAS PARTES

Se entiende claramente que, dentro de este contrato de “Préstamo de Mutuo”, cada uno de los comparecientes,“EL MUTUANTE” y “LA MUTUARIA”, constituyen partes distintas, individuales, independientes y autónomas, por lo cual su única vinculación es a través de este instrumento.

Ninguna de las partes podrá hacer responsable a la otra, de sus deudas u obligaciones contraídas.

NOVENA: TITULOS

Los títulos o encabezados que aparecen en este Contrato, sirven únicamente como identificación de los párrafosy cláusulas; y, en consecuencia, en caso de contradicción, prevalece el texto de la cláusula o párrafo respecto del título.

DECIMA: CLAUSULAS Y/O PARRAFOS

Si alguna cláusula o párrafo de este instrumento está en contra de normas legales o reglamentarias, no se invalidará el Contrato, y se entenderán como no escritas, debiendo, por tanto aplicarse las demás cláusulas o párrafos.

DECIMAPRIMERA: ACEPTACION

Las partes declaran aceptar el contenido de este Contrato, incluyendo los documentos anexos, por así convenir a sus intereses y reemplaza, por tanto, toda previa negociación o acuerdo, sea oral o escrito.

Este convenio no puede ser enmendado, completado u oralmente modificado, excepto si existiere algún acuerdo firmado por los comparecientes.

DECIMA SEGUNDA:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contrato de mutuo
  • Contrato de Mutuo
  • Contrato De Mutuo
  • Contrato Mutuo
  • El contrato mutuo
  • Contrato de mutuo
  • Contrato de mutuo
  • Contrato mutuo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS