Contrato psicológico

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 26 de junio de 2011
Contrato Psicológico

Se dice que además del contrato convencional, existe un acuerdo que se refiere a la expectativa recíproca del individuo y de la organización.
Cuando un individuo se integraa una empresa, es responsabilidad de la empresa lograr crear unas condiciones de trabajo, que le permitan a este nuevo trabajador, desenvolverse al máximo de su potencial, para que sea más productivoy ayude en el logro de los objetivos de la compañía.
Por parte de la empresa, se le deben brindar al empleado, herramientas que le ayuden a realizarse, como por ejemplo: ascensos, seguridad,prestaciones, jornada laboral adecuada, asumir mayores responsabilidades, por ende, mejores condiciones económicas, etc.
El contrato psicológico es un elemento importante en cualquier relaciónlaboral e influye en el comportamiento de las partes. Un contrato es una especie de acuerdo o expectativa que las personas mantienen consigo mismas y con los demás. En el fondo, cada persona representa suspropios contratos, que rigen tanto las relaciones interpersonales como las relaciones que la persona mantiene consigo misma (relaciones intrapersonal). Una fuente común de dificultades en lasrelaciones interpersonales es la falta de acuerdos explícitos y claros.
La interacción psicológica entre empleado y organización es un proceso de reciprocidad: La organización realiza ciertas cosas porel trabajador y para el trabajador, lo remunera, le da seguridad y status; de modo recíproco, el empleado responde trabajando y desempeñando sus tareas. La organización espera que el empleadoobedezca ante su autoridad y, a su vez, el empleado espera que la organización se comporte correctamente con él y obre con justicia. La organización refuerza su expectativa mediante ciertos intentos deinfluir en las persona o de limitar su participación. Las dos partes de la interacción están guiadas por directrices que definen lo que es correcto y equitativo y lo que no lo es.
El contrato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato psicologico
  • Contrato Psicologico
  • Contrato psicologico
  • Contrato psicologico
  • El contrato psicologico
  • Contrato Psicológico
  • Contrato psicológico
  • CONTRATO PSICOLÓGICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS