Contrato social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3029 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Bilingüe La Academia

Pertenece a:
Luz Gonzalez

Materia:
Historia

Tema:
Resumen Del contratp social

Profesora:
Nancy Simpson

Nivel:
XA ciencias

Fecha De entrega:
25 de Agosto de 2010

Introducción

Su autor, Juan Jacobo Rousseau, del que nos interesa plasmar en este trabajo sus ideas, mas que el libro en general.
Con un poco de su historia conoceremos mássobre él, de su forma de pensar y de todo lo que logró.
En sus tiempos, era como fuera de su época, conoció a personas de toda clase social, desde la mas alta, hasta la mas baja. Con muchas vivencias, con un historial, negativo muy extenso para su tiempo; sufrió, así como gozo de fama, lo persiguieron, así como fue amado por muchas personas.
Su época, es importante mencionarla, ha esta Rousseau ledebe su fama.
Cuando Rousseu nació su madre murió y su padre un relojero, fue el que lo enseñó a leer sobre todo a Plutarco, quien se convirtió en su autor favorito y fue este el que le enseñó e inspiró el espíritu libre y republicano.

El Contrato social se basa en la libertad de toda persona, desde el momento de su nacimiento y como contradictoriamente en el instante de comenzar a existirlleva ya varias ataduras, responsabilidades. Un ejemplo vivo que se toma en este libro es la familia. Como organización social forma parte fundamental ya que es la primera para todo individuo pero como anteriormente ya mencionado comienza a implicar responsabilidades desde ese momento, comienzan a regir, con una normatividad, imponiéndote formas de pensar como la religión y en ocasiones hasta elequipo de fútbol, otra cosa que se hereda por la familia, es la clase social, existe movilidad social, pero esto implica estar directamente ligado con la clase social con la que naciste.
Sin embargo, cada ser tiene la capacidad para destituirse de este grupo social primitivo, acabadas las bases para la conservación
Grotio ,autor muy mencionado por el creador de este libro, habla de los podereshumanos, y niega que estos hallan surgido para los gobernados.
Otro gran escritor mencionado para este libro es Aristóteles, que señala “todos somos iguales y por consiguiente podríamos tener las mismas oportunidades”, es totalmente equivoco, por que no es así, uno nace para ordenar y otro nace para cumplir estas ordenes.
Es simple desde los tiempos del Antiguo Testamento, cito esto ya que por lógicadebería de ser diferente, al referirse a una época totalmente gobernada por Dios, ya que todos creían ser instrumentos de predicción, sobre todos los reyes, había reyes que nacían siendo monarcas por obra divina, y sus hijos les seguían. Pienso que a partir de estas épocas es cuando surge esta forma de pensar de la gracia divina.
No se niega que Dios exista pero de allí a que sus decisiones haciala raza humana sea que el género humano pertenezca a un centenar de hombres hay una larga distancia.
Cabe relatar la importancia del poder, hay derechos claro pero solos los “fuertes” pueden tenerlos, ya que el débil no vale pero hasta nuestras fechas.
Tal vez no se trate solo de fuerza física, aunque creo que entra en este poder, pero también el que tiene mayor puesto en determinado lugar, esmas graciado que uno que es considerado menos.
Tenemos pues que cuando un ser humano obedece un derecho a la fuerza es como si este no se estuviera siguiendo, hasta que este derecho se respete sin necesidad de algún tipo de fuerza.
Todo hombre nace con un don muy preciado llamado libertad, no obstante existe gente a la que se le arrebata. Estas personas son de una determinada forma esclavos.Tal es el hecho de vender tu libertad, y a cambio recibir la subsistencia, si se renuncia a esta libertad, se pierde la dignidad de hombre, a pesar de que uno tiene la libertad de exigirle este sustento sin necesidad de entregar la libertad, por consiguiente esto resulta contradictorio, ya que al vender la libertad se pierde es albedrío sobre el exigir sustento.
El hombre pierde toda su libertad...
tracking img