Contrato social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.3 Investigación de Predictiva
 
Es aquella que busca proyectar valores a futuro; buscará predecir variaciones en la demanda de un bien, niveles de crecimiento en las ventas, potencial de mercadosa futuro, número de usuarios en x tiempo, comportamiento de la competencia etc. En cualquier estudio predictivo, generalmente se deberán tener en cuenta elementos como el comportamiento histórico dela demanda, cambios en las estructuras de mercado, aumento o disminución del nivel de ingresos. 
La investigación predictiva, es la más complicada e interesante y es la que realmente puede hacerdiferencia entre el éxito y el fracaso de empresas en el largo plazo, acertar en el comportamiento de un mercado a futuro, es claramente la mejor manera de garantizar estabilidad.
La metodología deinvestigaciones se puede resumir en los siete elementos básicos siguientes:
 
1. Datos:
El primer paso será siempre la recolección de información primaria que pueda servir como base de análisis. 
Existendiferentes tipos de fuentes: Encuestas propias, estudios históricos, registros de empresas, cámaras de comercio, investigaciones de campos, datos internos de la empresa, historiales de venta etc., eltipo de información a recolectar dependerá de los objetivos que persigue la investigación.
2. Muestra:
Es la parte que se encarga de capturar los datos relevantes provenientes de fuentes primariaspara luego analizarlos y generalizar los resultados a la población de la cual se extrajeron.
La idea generalmente consistirá en obtener muestras suficientemente representativas para generar conclusionesque se aplique a toda la población estudiada.
 
3. Experimento:
Consiste en manejar uno o varios elementos de mercado (precio, cantidad, calidad, publicidad) con el fin de generar datos acerca dereacciones del mercado. Busca identificar el impacto de cada variable sobre el comportamiento del mercado.
Un ejemplo se da cuando se hacen promociones especiales en algunas zonas (2 por 1), para...
tracking img