Contrato social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reflexion: El contrato Social
Primero, creo prudente que si vamos a tocar el tema de una lucha de clases y contrato social, sepamos bien el significado y lo que conllevaclases. La lucha de clases se define como un concepto o una teoría que explica la existencia de conflictos sociales debido a diferencias entre las mismas clases sociales. Mientrasque el contrato social se define como como herramienta jurídica formal o no formal cuando existe un consenso de partes en un grupo de personas que van tras un interés común ypretenden formar una sociedad comercial
Que difícil e injusto es ver como cada dia, la persona que vive en una sociedad de clase alta se convierta cada vez mas adinerada mientrasque el de clase media, trabaja para pagar y le sacan mucho mas de las ganancias que a una persona de nivel social alto. Según el articulo, el actual presidente hace un hincapiéque a mi entender es justo, de que las personas de clase alta contribuyan de cierta manera para detener el déficit que arropa nuestra sociedad.
Es impresionante ver que lagran mayoría de la sociedad vive en lo que se le conoce como una “clase media”, mientras que una gran minoría son los aventajados de llamarse “clase alta”, beneficiándose de todoslos esfuerzos de los del grupo de la mayoría. Los cálculos son algo descomunal al ver, que los ingresos de una persona trabajadora de clase media, hasta el 2005, ladistribución de ingresos subio solo un 21% y de una manera lenta, mientras que la minoría subio un 480% y por esta razón es que me uno al pensamiento del presidente, porque no ayudar abajar el déficit, si su distribución de ingresos es una fuerte y ahí es que viene el pensamiento “los ricos cada dia son mas ricos, mientras los pobres cada dia son mas pobres”
tracking img