Contrato social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO SOCIAL

La teoría del contrato social data aproximadamente del siglo 17 hasta mediados del siglo 18. Dicha teoría política es predominantemente Europea. Las tesis principalesque en este contexto se discutieron abarcan la defensa de un estado absoluto, un gobierno democrático, p bien una monarquía constitucional parlamentaria.

El contrato social hadestacado por sus siguientes características:
1. A predominado la tesis em la conformación de un gobierno democrático

2. Toda sociedad o gobierno son legítimos por que se basan en elconsentimiento

3. Todo derecho es inalienable (representación política)

4. Todos los hombres han nacido iguales y libres (el estado natural, predomina el más fuerte y no hay propiedadprivada)

5. Para el campo de la ciencia política el objeto de estudio que dejo la teoría del contrato social es tener como objeto de análisis y observación el comportamiento políticode los individuos o grupos

La teoría del contrato social a impulsado de forma ancestral la configuración de una nueva comunidad política moderna. Las limitaciones que representaobedece a las restricciones para poder poner en práctica mejores reglas de convivencia social.

El contrato social para Rousseau puede ser analizado desde 2 perspectivas:
1.CONTRATO SOCIALPOR ASOCIACION: entendiéndose aquel contrato que solo tiende a unificar a los miembros de una comunidad por consentimiento propio, no implica obligatoriedad ni tampoco una imposiciónnormada.

2. CONTRATO SOCIAL POR SUMISION: entiéndase aquel consentimiento que genera la integración de un poder político y al cual se tiene que obedecer.

El contrato social trata deinterrelacionar la forma en que como se tiene que vincular a nivel individual los integrantes de una comunidad, pero no de cómo las instituciones tienen que vincularse a la sociedad.
tracking img