Contrato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO
Entre los señores: mayor de edad, domiciliado en y el domiciliado según poder autenticado por ante la Notaría Pública No. 12 del Distrito 4 del Estado, anotado bajo No. 1819, tomo 45 de los Libros de Autenticaciones que lleva dicha Notaría, quien en lo sucesivo y a los efectos de este contrato se denominará EL ARRENDADOR, por una parte, y por la otra el ciudadano,quien a los mismos efectos se denominará EL ARRENDATARIO, se ha convenido en celebrar como en efecto se celebra, el siguiente Contrato de Arrendamiento, contenido en las cláusulas siguientes:

CLAUSULA PRIMERA: OBJETO DEL CONTRATO: EL ARRENDADOR suficientemente autorizado para ello, cede en calidad de arrendamiento y EL ARRENDATARIO así lo recibe, el inmueble identificado como Local C, ubicada enla, de la,
EL ARRENDATARIO, para vivienda única y exclusivamente quedando terminantemente prohibido traspasar el presente contrato así como el cambio del uso asignado a EL INMUEBLE, sin la aprobación previa y dada por escrito de EL ARRENDADOR.

CLAUSULA SEGUNDA: PENSION DE ARRENDAMIENTO: La pensión mensual de arrendamiento de EL INMUEBLE objeto del presente contrato es la cantidad de Tres milquinientos pesos mensuales, que EL ARRENDATARIO se obliga a pagar en EL ARRENDADOR o a su orden, en las oficinas de éste o de la persona que designare, por mensualidades adelantadas el primer día de cada mensualidad de arrendamiento. El último recibo cancelado no hace presumir el pago de los anteriores, debiéndose acreditar su pago mediante la presentación de los recibos anteriores arequerimiento de EL ARRENDADOR. En caso de moratoria en el pago de las pensiones de arrendamiento EL ARRENDATARIO pagará el interés del uno por ciento (1%) mensual sobre las cantidades adeudadas.

CLAUSULA TERCERA: DURACION DEL CONTRATO: La duración del presente contrato es de un (01) año fijo contado a partir del primero (1ro) de Febrero de 2004 y terminará el día 2 de Febrero de 2005 siendo dicho plazoprorrogable por períodos de un (01) año, si al vencimiento del plazo fijo o de alguna de las prórrogas, una de las partes no ha notificado a la otra por escrito y con no menos de treinta (30) días de anticipación, su voluntad de no continuar el arrendamiento. Para todos los efectos legales y contractuales la prórroga o prórrogas de que fuere susceptible este contrato, EL ARRENDADOR podráincrementar el monto del canon de arrendamiento. El monto del incremento será participado por EL ARRENDADOR a EL ARRENDATARIO, en un plazo de sesenta (60) días antes de cada prórroga.

CLAUSULA CUARTA: NO TRANSFERENCIA: Este contrato es esencialmente INTUITO PERSONAE, ya que EL ARRENDADOR ha tomado en cuenta para la firma del mismo las cualidades y referencias de EL ARRENDATARIO. En consecuencia estese obliga a lo siguiente: a.- En ningún caso podrá Subarrendar EL INMUEBLE Y SUS ANEXOS, ni total ni parcialmente; b.- No podrá traspasar ni ceder en forma alguna EL INMUEBLE; c.- No podrá ceder ni traspasar en forma alguna este contrato. El incumplimiento de lo aquí convenido da derecho a EL ARRENDADOR a pedir la resolución de este contrato y a exigir la inmediata entrega de EL INMUEBLE, y sifuere el caso, podrá aplicar la Cláusula Penal establecida en la Cláusula Décima Sexta. En todo caso EL ARRENDATARIO continuará siendo responsable de las demás obligaciones que le impone este contrato hasta la entrega definitiva de EL INMUEBLE, en las condiciones estipuladas en este contrato.

CLAUSULA QUINTA: CONSERVACION Y REPARACIONES: EL ARRENDATARIO declara recibir EL INMUEBLE, en buen estadode pinturas, pisos, vidrios, instalaciones eléctricas y demás construcciones inherentes al mismo, y se compromete a conservarlo y devolverlo al finalizar el contrato, en el mismo buen estado en que lo recibe. Todas las reparaciones menores que por cualquier causa sean necesarias efectuar en EL INMUEBLE correrán por cuenta de EL ARRENDATARIO, entendiéndose como tales aquellas que individualmente...
tracking img