Contrato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1157 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

Que celebran por una parte como Arrendador Guillermo Miguel Gutiérrez Martínez
Y por otra parte como Arrendatario Gabriel Abigail López Bautista
De la casa N° C con Dirección Fraccionamiento Real Del Valle Calle Boulevard del Lago Mz. 53 Lt. 52, que se sujetan a las siguientes cláusulas:

1.- El arrendatariopagara al arrendador o a quien sus derechos represente la cantidad de $ 1,300.00 (Mil trescientos pesos 00/100 m.n) por el arrendamiento mensual de la localidad mencionada arriba, q se cubrirá en moneda nacional con toda puntualidad por meses adelantados, en el domicilio del arrendador de acuerdo con lo q previenen los Arts. 2427 y frac. 1 del 2425 del C. Civil, que comenzaran a contarse desde lafecha en q se firme este contrato.
2.- Conviene expresamente el Arrendatario en que todo mes de arrendamiento le es forzoso y q lo pagara integro aun cuando únicamente ocupe la localidad un solo día; y que por falta de pago de una sola prestación podrá el arrendador solicitar la desocupación, residiéndose el contrato.
3.- Le es expresamente prohibido traspasar o subarrendar el todo o parte de lalocalidad arrendada, como lo previene el Art. 2480 del C. Civil y en caso de hacerlo será previo permiso por escrito del arrendador, pero conservando en todo caso las responsabilidades que contrae por este contrato.
4.- No podrá hacer uso de la localidad arrendada más que para el de Casa habitación.
Como lo previene la Frac. III del Art. 2425 del C. Civil y sometiéndose a lo indicado en laFrac. II del citado Código.
5.- El arrendatario no podrá sin consentimiento expreso del arrendador y por escrito, variar la forma de la localidad arrendada, si lo hace debe restablecerla al estado en que la recibió al devolverla, siendo además responsable de los daños y perjuicios. (Art.2441 del Civil), quedando a beneficio de la finca todas las mejoras q haga el inquilino así como las instalacionesde luz, calefacción y timbres y aquellas q puedan ser aprovechadas, renunciando el arrendatario a los Art. 2423 y 2424 del C. Civil.
6.- El tiempo de arrendamiento es Seis meses forzosos ambas partes.
7.- Si el termino de arrendamiento es forzoso concluye en el día prefijado, sin necesidad de desahucio, como lo previene la primera parte del Art. 2484 del C. Civil pero si el arrendatario nodesocupare por cualquier causa no se considerara prorrogado el contrato si previamente no hay convenio escrito para este fin entre las dos partes, no obstante lo cual, subsistirá la obligación del pago de la renta hasta no ser devuelta la localizada arrendada, en los términos q especifica este contrato , renunciando a la primera parte del Art. 2485 y 2487 del C. Civil, quedando entendido que tambiénsubsiste la obligación del fiador, quien enuncia expresamente, al Art. 2488 del repetido Código.
8.- En los casos de contrato voluntario, queda sin efecto la cláusula anterior, Cuando el arrendador lo de por terminado notificara por escrito al arrendatario, que desocupe dentro de 30 días, si la localidad arrendada es para habitación y __/_ días si se trata de giro comercial, cuyos términos secontaran desde la fecha del aviso, obligándose el arrendatario a desocupar dentro del termino señalado y en este caso solo pagara la cantidad que estuviere adeudando al entregar la localidad renunciando al plazo de dos meses prevenidos en el Art. 2478 y 2885 del C. Civil y cuando el arrendatario sea el que notifique al arrendador que desocupe la localidad a las personas que pretendan verla, como loordena el Art.2479 del Civil, No se propagara este contrato de acuerdo con la segunda parte del Art. 2485 del C. Civil, si el arrendador desea ocupar para su servicio la localidad arrendada, bastando un aviso escrito con 60 días de anticipación para la desocupación.
9.- No podrá retener la renta en ningún caso, ni bajo ningún titulo judicial o extrajudicialmente, ni por falta de composturas, ni...
tracking img