Contrato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2087 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE PRÉSTAMO
Conste por el presente contrato privado de préstamo de dinero libremente contraído, que podrá elevarse a la categoría de documento público, mediante reconocimiento de firmas y rúbricas oponible y homologable ante autoridad competente, a solicitud de cualquiera de las partes que se suscribe, al tenor de las siguientes cláusulas
CLÁUSULA PRIMERA: DE LAS PARTES CONTRATANTES.-Suscriben el presente contrato las siguientes partes:
1.1 EMPRENDER, legalmente representada por……………………………….……....con CI. .............................. en merito al Poder Notariado de Representación N° 153/2010 otorgado ante el Notario de Fe Pública N° 090 Dr. Marcelo E. Baldivia Marín en fecha 10 de Febrero de 2010 se constituye como acreedor, quien para efectos de este contrato sedenominara EMPRENDER, y:
1.2. .......................................................... con CI...................... quien tendrá la calidad y se denominara DEUDOR
1.3. .......................................................... con CI...................... quien tendrá la calidad y se denominara CODEUDOR
1.4. .......................................................... con CI......................quien tendrá la calidad y se denominara CODEUDOR
Todos mayores de edad, hábiles por derecho, quienes para efecto de este contrato se denominaran LOS DEUDORES.
CLAUSULA SEGUNDA: DOMICILIO ESPECIAL.- Para fines del presente contrato y en cumplimiento de lo que establece el Código Civil en su Artículo 29 parágrafo II para diligencias judiciales, extrajudiciales o administrativas, se establece comodomicilio especial de LOS DEUDORES, el ubicado en la ……………..Nº…….. de la Zona ,…………………..de la Ciudad de …………...
CLÁUSULA TERCERA: OBJETO DEL CONTRATO.- En virtud del presente contrato, EMPRENDER concede a favor de LOS DEUDORES, un préstamo de dinero mancomunado indivisible y solidario.
CLÁUSULA CUARTA: MONEDA.- El presente préstamo se otorga en bolivianos moneda de curso legal y vigente a lafecha de la suscripción del presente contrato.
CLÁUSULA QUINTA: MONTO DEL PRÉSTAMO.- El monto del préstamo es de: Bs. ……………………. son (……………………………………. --/100 Bolivianos) dinero que LOS DEUDORES declaran haber recibido a su entera satisfacción y conformidad, a la suscripción del presente contrato.
CLÁUSULA SEXTA: DESTINO DEL PRÉSTAMO.- EL préstamo de dinero será destinado a …………………….
CLÁUSULASÉPTIMA: PLAZO Y AMORTIZACIONES.- El plazo de pago del préstamo es de (......) ...................... ………. computables a partir de la firma del presente contrato, el pago se efectuara mediante amortizaciones ……………… del capital más intereses de acuerdo al plan de pagos el cual forma parte integrante del presente contrato (ANEXO Nº 1), el plazo es improrrogable.
Las amortizaciones del préstamoquedaran acreditadas en las correspondientes papeletas de pago.
CLÁUSULA OCTAVA: LUGAR DE LAS AMORTIZACIONES.- LOS DEUDORES realizaran las amortizaciones en cualesquiera de las Agencias habilitadas por EMPRENDER, cuya ubicación declaran conocer expresamente.
Cuando las amortizaciones referidas en el plan de pagos, sean en un día no hábil, esta debe ser pagada como máxima tolerancia el primer díahábil.
CLÁUSULA NOVENA: INTERESES.- El préstamo concedido en virtud del presente contrato estará sujeto al pago de una tasa de interés del……… % (…………..por ciento anual). Esta tasa será aplicada sobre saldos de capital.
CLÁUSULA DECIMA: CARGOS ADMINISTRATIVOS.- EMPRENDER cobrará a LOS DEUDORES los siguientes cargos administrativos:
10.1. Reposición de gastos administrativos por trámites dedesembolso, se cobrará el 2,50% (dos punto cinco por ciento) sobre el monto total del préstamo que serán y distribuidos en cuotas.
10.2. Reposición de formularios; equivalente al 1,20% (uno punto dos por ciento) calculados sobre saldo de capital, mismos que serán y distribuidos en cuotas.
Los cuales se encuentran detallados en el plan de pagos (ANEXO NÚMERO 1)
CLAUSULA DECIMA PRIMERA: En caso de...
tracking img