Contrato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Santuario de Ise en la Isla de Honshu, Japón
[pic]
En la Prefectura de Mie ubicada en la región de Kinki, sobre la isla Honshu, podremos conocer el Santuario de Ise, uno de los santuariosshintoista mas venerados de Japón. En la época que comenzaron a escribirse las crónicas japonesas, Ise era un sitio antiguo, un lugar sagrado relacionado con la Diosa del Sol, Amateratsu y el linajeimperial. Desde el punto de vista histórico, el Santuario posiblemente halla sido construido entre los siglos IV y V d.C.
El Santuario de Ise esta constituido por dos santuarios principales: el SantuarioInterior dedicado al sol, y el Santuario Exterior dedicado a los kamis del arroz y de las cosechas. Además, estos dos complejos poseen unos ciento veintitrés santuarios subordinados de diversascategorías.
Este atractivo religioso de Ise esta organizado de tal manera, que el Santuario Interno comparte el área con dos recintos mas pequeños que corresponden a la casa de los tesoros, rodeados por unvallado de madera, y flanqueados por el Santuario Externo, que desde sus orígenes viene recibiendo populares peregrinaciones a lo largo del año. Todos ellos con el estilo típico de las antiguasconstrucciones en Japón, construidas en madera ciprés, integrándose al entorno natural de manera sencilla y armoniosa.
[pic]
En el Santuario de Ise, todavía se siguen celebrando ritos diarios depurificación llevados a cabo por monjes que predican la doctrina, y durante Año Nuevo los creyentes realizan pedidos por la salud y felicidad de la casa imperial, y también por las buenas cosechas.
Un dato adestacar; es que cada 20 años los santuarios son desmantelados y vueltos a reconstruir utilizando las técnicas originales, puesto que en la creencia Shinto, la naturaleza muere y renace en un período deveinte años, transformándose así en una ceremonia de purificación que tenía como objetivo mantener las edificaciones en constante buen estado, manteniendo su estilo original.
LONDRES - LONDON :...
tracking img