EL CONTRATO DE LEASING.
Es conocido también como arrendamiento financiero, locación financiera o arrendamiento con opción a compra.
1. Modalidades del Contrato de Leasing.
A. Leasing Operativo.En esta modalidad, el propietario fabricante o proveedor de un bien lo transfiere a otro para utilizarlo en su actividad económica.

En este caso, el locador es al mismo tiempo el fabricante oproveedor de los bienes. En caso de no
ser así, el contrato sería derenting, el cual es un típico contrato de arrendamiento en el que el locador ni fabrica ni provee el bien.
B. Leasing Financiero.En este contrato, un sujeto llamado dador (dador del financiamiento) proporciona dinero para comprar un bien que necesita el tomador (tomador del financiamiento y del bien por adquirir), adquiriéndolodirectamente del proveedor y pagándole el valor del mismo.
Elementos
Dador, La persona que da el financiamiento Tomador, el sujeto beneficiario del financiamiento y usuario del bien por adquirir.Características: El tomador o usuario debe tener siempre el derecho a optar por la compra de los mismos, salvo pacto en contrario. El plazo del contrato se negocia en razón de la vida útil del bienadquirido y es común que sea forzoso. El tomador o usuario asume los riesgos y soporta los vicios del objeto adquirido.
1. Etapas del Contrato de Leasing Financiero
a. Etapa de Administración. loimportante es la utilización del bien adquirido con el financiamiento.
b. Etapa de Disposición. Vencido el plazo, el tomador decide adquirir el bien, ejercitando el derecho a la opción de compra.2. Diferencia del leasing financiero con el arrendamiento.
En el Contrato de arrendamiento: la intención de las partes es la de permitir el uso de un bien y en razón de ello se pacta la renta. Laopción de compra es una preferencia de adquisición, en que las rentas no tienen nada que ver en el precio.
Si no se hace uso del derecho de opción y el bien es vendido a tercero, el locatario
no... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Contratos atipicos. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Contratos-Atipicos/635565.html

MLA

"Contratos atipicos" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contratos-Atipicos/635565.html>.

MLA 7

"Contratos atipicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contratos-Atipicos/635565.html>.

CHICAGO

"Contratos atipicos." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Contratos-Atipicos/635565.html.