CONTRATOS BILATERALES

Páginas: 21 (5221 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
Universidad México Americana del Norte





Lic. Comercio Internacional



Materia: Tratados Internacionales

Profesor: Lic. Alma Casanova

Tema: TLC entre México – Chile – Japón – Israel – Perú.

Alumna: María Magdalena Perales Méndez







TRATADO DE LIBRE COMERCIO ENTRE MEXICO Y CHILE













TLC México – Chile


VENTAJAS Y DESVENTAJASDentro de las relaciones comerciales México-Chile se detecta el éxito para la economía chilena, ya que las exportaciones de dicho país hacia se han incrementado a partir de la puesta en marcha del TLC en un 247% en el mismo periodo las exportaciones mexicanas solo se incrementaron 187%. Si analizamos los datos del comercio total, se observa que la reducción arancelaria ha generado buenosresultados a partir de la firma del tratado las exportaciones mexicanas crecieron como promedio anual 20.7% de importaciones de 27.2%


EFECTOS

Existen diversos factores, que pueden tener incidencia en los efectos del TLC firmado entre Chile y México. Dentro de estos factores, podemos señalar, en primer lugar, la similitud que presentan sus economías al momento de la entrada en vigor del acuerdo, loque puede tener consecuencias en el patrón de intercambio que se establezca entre ambos países. En segundo lugar, la situación económica vivida por Chile y México durante los años de análisis, hecho que puede influir directamente en los flujos de comercio e inversiones bilaterales. En tercer lugar, es importante considerar las normativas tendientes a estimular el comercio y las inversiones,establecidas tanto en el ACE y en el TLC, esto con el fin de identificar las diferencias en ambas normativas, y su impacto en los resultados del acuerdo. En cuarto lugar, la evolución del tipo de cambio, factor fundamental a la hora de evaluar la competitividad de los productos de cada país y, finalmente, los acuerdos comerciales suscritos por Chile y México con terceros países, que eventualmentepodrían afectar los flujos de comercio e inversiones bilaterales.


PRINCIPALES CARACTERISTICAS

• Analizar los factores con incidencia en los posibles efectos del TLC entre Chile y México.
• Cuantificar el impacto del TLC en el intercambio comercial de Chile y México.
• Analizar los sectores productivos, actividades económicas y productos que componen el comercio bilateral entre Chile y México,tras la firma del TLC.
• Analizar la evolución de las inversiones bilaterales de Chile y México luego del TLC.
• Analizar las principales dificultades experimentadas en el intercambio comercial de Chile y México tras la firma del TLC.


ULTIMO FORO O REUNION

Durante la IX Reunión Interparlamentaria Chile-México que se celebró los días 2 y 3 de noviembre en la Ciudad de Valparaíso,República de Chile, los legisladores chilenos y mexicanos trabajaron teniendo un marco caracterizado por dos importantes sucesos: La firma que los presidentes Lagos y Fox hicieran de la Declaración para formalizar el inicio de negociaciones tendientes al establecimiento de un Acuerdo de Asociación Estratégica entre Chile y México; y la inauguración en Santiago, un día antes del inicio del encuentrointerparlamentario, de la XIV edición de la Feria del Libro, dedicada a México. La necesidad de dar un salto cualitativo hacia una relación especial, de carácter estratégico, que incluya todos los temas coincidentes, fue propuesta al inaugurarse la Reunión Interparlamentaria. Trascender el ámbito comercial para inaugurar el del diálogo político y el perfeccionamiento de la cooperación tanto entre losgobiernos como entre los pueblos, y, como parte de los acuerdos los delegados tomaran la decisión de que simbólicamente, en la X Reunión a celebrarse el próximo año en México, se pudieran concretar los acuerdos alcanzados en el marco del Acuerdo de Asociación Estratégica México-Chile.


OPORTUNIDADES DE NEGOCIACION

México inicia en Sudamérica nuevas oportunidades de negocio para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contratos bilaterales y unilaterales
  • La Promesa Bilateral De Contrato
  • Contrato De Promesa Bilateral
  • Promesa unilateral de celebrar un contrato bilateral
  • Contrato Confidencialidad Bilateral EFFEM Machote
  • CONTRATO BILATERAL
  • Contratos Bilaterales
  • Contratos bilaterales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS