Contratos de civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8217 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

División de Ciencias Sociales y Humanidades

MATERIA
Derecho civil V (Contratos)

CATEDRATICO:
LIC. Jorge Antonio de la Cerda Elías

TEMA:
Cuestionario de los Contratos

Villahermosa, Tabasco, a 2 de Diciembre del 2010

CUESTIONARIO DE LOS CONTRATO
PROMESA DE CONTRATO

1. ¿COMO SE DEFINE LA PROMESA DE CONTRATO? Contrato porel que Una o ambas partes se obligan a celebrar un contrato futuro.
2. ¿COMO SE CLASIFICA EL CONTRATO DE PROMESA? Puede ser Preparatorio, Unilateral o Bilateral, ya que una o ambas se pueden obligarse; es principal ya que es independiente; gratuito normalmente no admite cargas económicas y es formal por que requiere que se realice por escrito.
3.
4. ¿QUE DIFERENCIA TIENE LAPROMESA DE CONTRATO CON LA POLICITACION? Que en la policitación se tiene que cumplir en la fecha establecida y en la promesa se pueden retractar alguna de las partes; ya que es un ofrecimiento unilateral que se obliga a quien lo hace.

5. ¿EN QUE SE PARECE O DIFERENCIA LA PROMESA CON EL CONTRATO NORMATIVO? En que la promesa solo se está comprometido a realizar un acto jurídico mientras que enun contrato normativo ya fue elaborado con la formalidad requerida y entregada la cosa objeto del contrato.

6. ¿CUAL ES EL OBJETO JURIDICO DE LA PROMESA DE CONTRATO? Que el objeto motivo o fin sean lícitos; además de generar obligaciones de hacer y dar.

7. ¿QUE CONTENIDO DEBE DE TENER LA PROMESA DE CONTRATO? Los Elementos esenciales y elementos de validez.

8. ¿CUALES SON LOSELEMENTOS PERSONALES DEL CONTRATO DE PROMESA? Promitente: quien toma la obligación; pueden ser ambos o el beneficiario A favor de quien se toma la obligación, los cuales pueden ser ambos.

9. ¿CUAL ES EL OBJETO JURIDICO DE LA PROMESA DE CONTRATO? Que el contrato definitivo tenga un objeto motivo o fin lícito y que conste por escrito ya sea en documento público o privado.

10. ¿COMOJUEGA EL CONCEPTO TIEMPO EN LA PROMESA DE CONTRATO? Quedan obligadas las partes a otorgar el cumplimiento de la obligación; ya que generan obligaciones de dar y de hacer.

11. ¿PUEDE PEDIRSE EL CUMPLIMIENTO FORZOSO DE LA PROMESA DE CONTRATO? El perjudicado podrá pedir ante el Juez el cumplimiento de la obligación en rebeldía del obligado, para que firme los documentos necesarios para elcumplimiento forzado del objeto del contrato.

12. ¿COMO TERMINA EL CONTRATO DE PROMESA? Como es una obligación de hacer a futuro se encuentra limitada en el tiempo, se termina con el cumplimiento de la obligación, por término, por imposibilidad, por mutuo acuerdo y por rescisión.
CONTRATO DE COMPRAVENTA
1. ¿CÓMO SE DEFINE LA COMPRAVENTA? Es un contrato por el cual una de las partesllamada vendedor transfiere a otra llamada comprador la propiedad de un bien, obligándose el ultimo al pago de un precio cierto en dinero.

2. ¿COMO SE CLASIFICA EL CONTRATO DE COMPRAVENTA? Es bilateral ya que hay obligación de ambas partes; oneroso ya que hay cargas económicas para ambos; es principal, ya que por excepción podría ser accesorio; es conmutativo, ya que se sabe laprestación con antelación.; es instantáneo; es formal en caso de inmuebles; consensual en caso de muebles; es obligatorio en caso de generar la obligación de traslado de dominio

3. CUAL ES EL OBJETO JURIDICO DE LA COMPRAVENTA? Es la transmisión de propiedad de la cosa vendida y del precio.

4. ¿Qué ERA LA TRADITIO EN LA COMPRAVENTA SEGÚN EL DERECHO ROMANO? La estrega física, intención detransmitir y de adquirir, causa justa.

5. ¿CÓMO OPERA LA TRANSMISION DEL DOMINIO EN EL CONTRATO DE COMPRAVENTA? La propiedad se trasmite por efecto de las obligaciones; el acreedor es propietario desde que la cosa debe de ser entregada. El contrato tiene efectos de dominio.

6. CUALES SON LAS CARACTERISTICAS DE LA COSA MATERIA DE LA COMPRAVENTA? La cosa vendida Debe de existir;...
tracking img