Contratos de prenda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 57 (14242 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Algolagnia
Algolagnia: Palabra proveniente del griego antiguo (algos: dolor; lagneia: placer), que constituye una de las definiciones usuales en Medicina para referirse al erotismo del dolor, al placer sexual relacionado con las sensaciones dolorosas.
La algolagnia fue creada por el Barón Schrenk-Notzing (1862-1929), aristócrata alemán y médico, a comienzos de siglo. Se distingue entrealgolagnia activa y algolagnia pasiva, según el erotismo lo despierte la recepción del dolor o el ejercerlo sobre otros. La algolagnia no es un sinónimo de sadismo o masoquismo, aunque está relacionada con estos conceptos, ya que hay menos connotaciones psicológicas para la algolagnia que para las mencionadas parafilias. También se usa algolalgia, con el mismo significado. (La algolagnia: aspectossexológicos y psiquiátrico-forenses, Juan Carlos Romi)
Algolagnia y parafilia
La algolagnia no es una parafilia, como fue definida en la literatura médica convencional. Mientras que muchas personas, especialmente aquellas no familiarizadas con las parafilias (concretamente, con el masoquismo físico) y algolagnia, tienden a tomar ambas como equivalentes, y esto es un error. Las parafilias incluyen, pordefinición, deseos mentales en los cuales la actividad debe ser el único medio de gratificación sexual por un período de seis meses (cita requerida), mientras que en la algolagnia se siguen buscando las reacciones típicas al placer, y la búsqueda del dolor por placer puede evitarse, o bien ser una adicción. En el caso del masoquismo, existe un deseo psicológico de dolor y humillación que puedenconducir a la excitación sexual. Por otro lado, la algolagnia es una reacción psicológica al dolor que no involucra directamente deseos o aspectos psicológicos. En otras palabras, una persona con algolagnia disfruta el dolor pero podría desear no hacerlo, y un masoquista desea el dolor pero podría no ser capaz de disfrutarlo realmente.

PARAFILIASParafiliasTrastornos psicosexualesLas parafiliasson comportamientos sexuales calificados como desviaciones, perversiones o aberraciones, al no encuadrar dentro de las conductas consideradas normales.
Se entiende por conducta sexual normal, la que desarrollan la mayoría de las personas y es común aún en sociedades o culturas diferentes.
Una parafilia es un trastorno psicosexual del cual no se conocen exactamente las causas, existen hipótesis dealguna lesión en el lóbulo temporal o problemas hormonales, tratando de encontrar un factor orgánico que produzca estos comportamientos.

Para la psicología las parafilias son desviaciones sexuales que surgen como conflictos no resueltos en la infancia o regresiones hacia la etapa pregenital.
Este tipo de conductas consideradas perversiones son objeto de la curiosidad y el morbo populares y hanservido de argumento para infinidad de libros, películas y series televisivas.
Dentro de los trastornos sexuales más comúnmente conocidos está el voyeurismo, en el cual el sujeto se excita espiando a personas en situaciones que le resultan sexualmente atractivas.
La contracara del voyeurismo es el exhibicionismo, en esta conducta el individuo disfruta sexualmente exhibiendo sus genitales enpúblico, tomando por sorpresa a las mujeres que son sus víctimas habituales.
Dentro de las parafilias encontramos también, conductas sexuales como el fetichismo, en este comportamiento el individuo concentra toda su libido en un objeto material, el fetiche, sin el cual no logra excitarse.
El masoquismo es otro de los trastornos psicosexuales conocidos, en estos casos la persona obtiene placer sexuala través del sufrimiento físico o de la humillación emocional.
Otra de las parafilias célebres, gracias al marqués de Sade de quien toman su nombre, es el sadismo, en la cual el sádico se excita produciendo sufrimiento físico o psicológico, ya sea a una pareja o a una víctima ocasional.
Una mezcla de ambas conductas es el sadomasoquismo, en este hay un consentimiento para que un individuo...
tracking img