Cultura y sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Huerta Linda Reporte de lectura: cultura y sociedad.
03-09-2010

Resumen:
El concepto de cultura es una de las nociones más ampliamente utilizadas den sociología. Cultura se refiere a los valoresque comparten los miembros de un grupo dado, a las normas que acatan y los bienes materiales que producen. Cultura se refiere a los modos de vida de los miembros de una sociedad o de los grupos deuna sociedad. Ninguna cultura podría existir sin sociedad, no puede haber una sociedad carente de cultura.
Especie humana: la teoría de la evolución (Darwin) postula que los mejor adaptados al mediosobreviven, mientras que otros, menos capaces de soportar sus adversidades, perecen. Existe un proceso continuo de selección natural debido al mecanismo biológico de la mutación que es un cambiogenético casual que altera las características de algunos individuos de una especie. Aunque la teoría de la adaptación ha sufrido modificaciones desde la época de Darwin, lo esencial del planteamientodarwiniano aún sigue siendo ampliamente aceptado. La teoría evolucionista nos permite adquirir un conocimiento claro sobre el surgimiento de las diferentes especies y de sus relaciones entre si.Naturaleza y ambiente. Sociobiologa. Los sociobiólogos que ven un estrecho paralelismo entre el comportamiento humano y animal han desafiado esta postura. Se refiere a la aplicación de principios biológicos ala explicación de las actividades sociales e todos los animales sociales, incluyendo a los seres humanos.
Instintos. Para la biología y la sociología, un instinto es un modelo complejo decomportamiento determinado genéticamente.
Diversidad cultural. La diversidad cultural humana es asombrosa. Los valores y las normas de comportamiento varían enormemente de una cultura a otra, y a menudocontrastan enormemente con lo que los habitantes de otras sociedades lo consideran normal. Las sociedades pequeñas tienden a ser culturalmente uniformes, mientras que en las sociedades industrializadas...
tracking img