Contratos internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
From the SelectedWorks of Jorge Adame
Goddard

January 2010

El derecho de los contratos internacionales

Contact
Author
Start Your Own
SelectedWorks
Notify Me of NewWork

Available at: http://works.bepress.com/jorge_adame_goddard/167
EL DERECHO DE LOS CONTRATOS INTERNACIONALES

Por JorgeAdame Goddard
Instituto de Investigaciones Jurídicas, UNAM

SUMARIO. Introducción. I Las reglas para definir cuál es la ley aplicable a los contratos internacionales:1 La convención de la Haya sobre la ley aplicable a los contratos de compraventa internacional (1955). 2 La Convención de la Haya sobre la ley aplicable a los contratos de compraventa internacional(1986). 3 La Convención sobre la ley aplicable a las obligaciones contractuales (Roma 1980).
4 Convención interamericana sobre derecho aplicable a los contratos internacionales (México, 1994). IIEsfuerzos por la construcción de un derecho contractual común: 1 Por la vía de convenciones internacionales. 2 La costumbre comercial internacional. 3 La formulación de cuerpos doctrinales. III Laformación de una jurisdicción común: 1 La Convención de Naciones Unidas sobre
el reconocimiento y ejecución de sentencias arbitrales extranjeras. 2 La Convención interamericana sobre arbitrajecomercial internacional. 3 Reglamento de arbitraje de la CNUDMI. 4 Ley modelo de la CNUDMI sobre arbitraje comercial internacional. 5 Case law on uniform law texts (CLOUT). IV Reflexión: elpapel de la doctrina..

Si uno se pregunta por qué los contratos internacionales tienen que tratarse jurídicamente de manera diferente a los contratos nacionales, me parece que la respuesta esque se trata de contratos que pueden ser regidos por dos o más leyes nacionales.
En cuanto a su naturaleza contractual, la compraventa nacional es igual a la
internacional, salvo las...
tracking img