Contratos y modelos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 58 (14336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHO CIVIL
“CONTRATOS Y MODELOS”

CONTRATOS PREPARATORIOS

Contratos preparatorios, la promesa. La promesa de contrato sólo da origen a obligaciones de hacer, consistentes en celebrar el contrato respectivo de acuerdo con lo ofrecido. Para que la promesa de contratar sea válida debe constar por escrito, contener los elementos característicos del contrato definitivo y limitarse a ciertotiempo.

MODELO

CONTRATO PREPARATORIO DE PROMESA DE COMPRAVENTA QUE CELEBRAN POR UNA PARTE Eduardo López Martínez, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA EL “PROMITENTE VENDEDOR” Y POR LA OTRA Fernando Aguilar Montes, A QUIEN LOS SUCESIVO SE LE DENOMINARA COMO EL “PROMITENTE COMPRADOR”, LOS CUALES SUJETAN SU VOLUNTAD SEGUN LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS:

DECLARACIONES
1.Declara el “PROMITENTE VENDEDOR” que es propietario del inmueble ubicado en la dirección siguiente Calle Hidalgo #111 Col. Niños Héroes, Santiago de Querétaro, Qro.
2. Declaran ambos promitentes que han decidido sin ningún tipo de coacción celebrar el presente contrato bajo las siguientes:

CLAUSULAS
Primera. Mediante este acto, el “PROMITENTE VENDEDOR”, promete y se obliga a celebrar, otorgary firmar el contrato de compraventa a favor del “PROMITENTE COMPRADOR”, respecto del INMUEBLE señalado en la declaración 1, en el plazo de 3 meses, contado éste a partir de la fecha y firma de este contrato, obligándose el “PROMITENTE COMPRADOR” a comprar y adquirir el inmueble objeto del presente instrumento legal.
Segunda. Ambas partes convienen en que el precio de la operación de compraventa,asciende a la cantidad de $245 000.00.
Tercera. El “PROMITENTE COMPRADOR”, acepta y se obliga a pagar por cuenta propia, los gastos de escrituración correspondientes al inmueble referido, cuando se llegue a celebrarse el contrato de compraventa definitivo.
Cuarta. Ambas partes fijan como fecha para celebrar el contrato de compraventa definitiva el día 01 de marzo de 2009.
Quinta. Ambas partesconvienen de manera expresa en que si por cualquier motivo no se llegare a firmar, otorgar o celebrarse el contrato de compraventa definitivo en la fecha convenida, quedará sin efectos este instrumento jurídico y, por lo tanto, los promitentes no tendrán derecho al pago de indemnización alguna.
Sexta. Se conviene que en el presente contrato sólo se están creando obligaciones de hacer.Manifestando su conformidad, las partes firman el presente contrato de promesa de compraventa por duplicado y a un solo efecto, en la ciudad de Santiago de Querétaro, Qro., a los 01 días de diciembre de 2008.

PROMITENTE VENDEDOR PROMITENTE COMPRADOR

________________________ __________________________
Eduardo López Martínez Fernando Aguilar MontesTESTIGO TESTIGO

________________ __________________
Adrian Vázquez Vega Antonio Campos Ríos

CONTRATO DE COMPRAVENTA

Compraventa. Habrá compraventa cuando uno de los contratantes a transfiere la propiedad de una cosa o de un derecho, y el otro a su vez se obliga a pagar por ellos un precio cierto y en dinero.

MODELO

CONTRATO DE COMPRAVENTA DEBIEN INMUEBLE DESTINADO A CASA HABITACIÓN AL QUE EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ, EL “CONTRATO” O “CONTRATO DE COMPRAVENTA”, QUE CELEBRAN POR UNA PARTE Angélica Álvarez Torres, REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR EL SR. Francisco Soto Baeza A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ, LA “VENDEDORA” Y POR LA OTRA, POR SU PROPIO DERECHO Ricardo Fuentes Lara A QUIEN (ES) EN LO SUCESIVO SE LE (S) DENOMINARÁ EL“COMPRADOR”, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:

D E C L A R A C I O N E S

I.- Declara la VENDEDORA a través de su representante legal que:

a) Es una sociedad mercantil legalmente constituida de conformidad con las leyes de la República Mexicana, según consta en la escritura pública número - - de fecha - - pasada ante la fe del Lic. - -, titular de la Notaría...
tracking img