Contratos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE COMPRAVENTA
Nosotros,_______________________________y _____________________________ mayores de edad, casados entres sí y vecinos de _______________________________ (en adelante "la Parte Vendedora"), declaramos que somos dueños de la siguiente propiedad inmueble: ________________________________________(dirección de la propiedad)
Por el presente documento concedemos una opción parala compra del mismo a: ___________________________________y________________________

__________, mayor(es) de edad, ______________________ (estado civil) y vecino(s) de __________, Puerto Rico (en adelante "la Parte Compradora"),
Bajo los siguientes términos:
El precio de venta será ________________________________. La Parte Compradora contratará los servicios de un banco hipotecario queproveerá el financiamiento para la compra de la propiedad inmueble. Tanto la Parte Compradora como la Parte Vendedora tendrán la opción de cancelar este contrato, sin penalidad, si el valor de la propiedad según la tasación que prepare el banco hipotecario resulta ser por debajo del precio de venta pactado. A su vez, si la tasación es menor, la Parte Vendedora no tendrá la obligación de vender lapropiedad, devolviéndole a la Parte Compradora el 100% de la opción depositada. El precio de venta podrá ser negociado nuevamente por las partes.
El descuento hipotecario a pagarse al banco hipotecario que estará tramitando la solicitud de préstamo será pagado por la Parte Compradora.
Los gastos de cierre del préstamo hipotecario serán pagados por la Parte Compradora
El título de la propiedadserá transferido libre de gravámenes (entiéndase hipotecas, embargos, reclamaciones judiciales y deudas de mantenimiento, entre otras); y la propiedad será adquirida en su estado actual "AS IS". Durante la vigencia de este contrato la propiedad no será vendida, arrendada o gravada.
La Parte Vendedora tiene gastos relacionados con la transferencia de título y la cancelación de los gravámenesexistentes (si alguno).
El Notario encargado de otorgar la escritura de compraventa será seleccionado por la Parte ____________________.
Los gastos de cierre relacionados a la escritura de compraventa (honorarios de abogado y sellos de la escritura original) serán pagados por la Parte Vendedora.
Los gastos de cierre relacionados a la escritura de compraventa (copia certificada, sellos,comprobantes y presentación al Registro de la Propiedad de la primera copia certificada) serán pagados por la Parte Compradora
Todos los gastos de cierre relacionados a la(s) escritura(s) de cancelación de hipoteca(s) (de existir gravamen inscrito o pendiente de inscripción) serán pagados por la Parte Vendedora.
Pagina 1
La Parte Vendedora reconoce haber recibido de manos de la Parte Compradora, lasiguiente suma de dinero como depósito que será abonado al precio de venta:
$____________________________________
El depósito entregado en esta transacción será retenido por la Parte Vendedora hasta el momento que sea requerido por el banco hipotecario al momento del cierre. Si el banco hipotecario no le aprueba a la Parte Compradora el préstamo solicitado para la compra de la referidapropiedad, la Parte Vendedora le devolverá a la Parte Compradora __________ del depósito de opción.
La Parte Compradora reconoce y acepta que si el préstamo fuese denegado por proveer información incorrecta, omisión de información o por haber contribuido a la no-obtención del préstamo hipotecario, esto le da derecho a la Parte Vendedora a retener la totalidad el dinero depositado como opción y quedarásin efecto el término de esta opción.
Si la Parte Compradora por cualquier otra razón que no fuera las antes expuesta, y que la misma no sea justificada, decide no continuar con la compra, del depósito sólo le serán devueltos _____________, esto como penalidad por el tiempo que la propiedad fue reservada y sacada del mercado evitando así la opción a potenciales compradores.
Las mejoras...
tracking img