El arbol de manzanas

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
“AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL DEL PERÚ”
INSTITUCIÓN EDUCATIVA EMBLEMÁTICA “MARIANO MELGAR”
PLAN LECTOR
ÁREA DE EDUCACIÓN RELIGIOSA
EL ÁRBOL DE MANZANAS
Este era un enormeárbol de manzanas al cual un niño amaba mucho. Todos los días jugaba a su alrededor, trepaba hasta el tope, comía sus frutos y tomaba la siesta bajo su sombra. El árbol también lo quería mucho.
Pasó eltiempo, el niño creció y no volvió a jugar alrededor del árbol. Un día regresó y escuchó que éste le decía con cierta tristeza: - ¿Vienes a jugar conmigo?-
Pero el muchacho contestó: - Ya no soy elniño de antes que juega alrededor de los árboles. Ahora quiero tener juguetes, y necesito dinero para comprarlos.
-Lo siento- dijo el árbol – No tengo dinero, pero te sugiero que tomes todas mismanzanas y las vendas, así podrás comprar tus juguetes.
El muchacho tomó las manzanas, obtuvo el dinero y se sintió feliz. También el árbol fue feliz, pero el muchacho no volvió. Tiempo después,cuando regresó, el árbol le preguntó: -¿Vienes a jugar conmigo?-
-No tengo tiempo para jugar, debo trabajar para mi familia y necesito una casa para mi esposa e hijos. ¿Puedes ayudarme?
-Lo siento-repuso el árbol- No tengo una casa, pero puedes cortar mis ramas y construir tu casa.
El hombre cortó todas las ramas del árbol, que se sintió feliz, y no volvió. Cierto día de un cálido verano,regresó. El árbol estaba encantado. -¿Vienes a jugar conmigo?- le preguntó.
-Me siento triste, estoy volviéndome viejo. Quiero un bote para navegar y descansar, ¿puedes dármelo? El árbol contesto:- Usa mitronco para construir uno; así podrás navegar y serás feliz.
El hombre cortó el tronco, construyó su bote y se fue a navegar por un largo tiempo. Regresó después de muchos años y el árbol ledijo:- Lo siento mucho, pero ya no tengo nada que darte, ni siquiera manzanas. El hombre replicó:
-No tengo dientes para morder ni fuerzas para escalar, ya estoy viejo. Entonces el árbol,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Árbol de Manzano
  • El niño y el arbol de manzana
  • Arbol de las manzanas reflexion
  • el arbol de manzano
  • El arbol de manzanas
  • El Àrbol De Manzanas
  • La manzana
  • Que Es La Manzana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS