Contratos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6010 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE:
Introducción………………………………………………………………………………02
Hecho Jurídico.……………………..……………..………………………………………03
Acto Jurídico de carácter Patrimonial y no Patrimonial………………….,……………………………..………………………….….04
Contrato y su formación….…………...……………………………………………….….05
Elementos del Contrato …………………………………………………………………..06
Vicios del Consentimiento.………………………………………………………………..07
El error, dolo yviolencia…………………………………………………………………..08
La Causa, Teoría de la Nulidad del Contrato………………………………………………………..…………………………..09
Convalidación del Contrato……………………………………………………..………...10
Principio de la Relatividad de los Contratos………………………………………………11
Interpretación de los Contratos…………………………………………………………....12
Teoría del riesgo…………………………………………………………………………...13
Efectos secundarios de las obligaciones…………………………………………............14Clases y tipos de Contratos……………………………………………………………….16
Conclusión…………………………………………………………………………………21
Bibliografía…………….……………………………………………………………….....22

INTRODUCCION:
Desde los comienzos de la historia de la humanidad, el hombre, a sabiendas o no, siembre ha implementado variadas formas de intercambio comercial para la obtención de bienes y servicios y elmejoramiento de su nivel de vida utilizando en el mercado laboral entre quienes contratan y quienes desarrollan una especie de pactos verbales, existía también un gran número de convenciones o pactos que, a diferencia de los contratos, no estaban provistos de acción para exigir su cumplimiento y carecían de nombre, pero no todo acuerdo de voluntades era considerado contrato, sino solamenteaquellas relaciones a las que la ley atribuía el efecto de engendrar obligaciones civilmente exigibles. Con el paso del tiempo, el pacto se fue asimilando al contrato al otorgarle acciones para exigir su cumplimiento.
En este trabajo estudiaremos todo lo relacionados con la realización de los contratos, sus tipos, clases efectos y otros temas relacionados, con la finalidad deadquirir conocimientos, destrezas y habilidades que nos permitan en un futuro no muy lejano aplicarlo en las diferentes situaciones de conflictos que se presentan cotidianamente en la sociedad relacionados con los contratos. .

HECHOS JURÍDICOS:
LOS HECHOS: son aquellos acontecimientos que ocurren en nuestro mundo y como consecuencia de los mismos estos pueden o no tenerincidencia en el mundo del Derecho, así nos encontramos con: los hechos jurídicos y los hechos no jurídicos.
LOS HECHOS JURÍDICOS: Son aquellos acontecimientos que ocurren en nuestro mundo, pueden ser producto de la naturaleza o del hombre, y como consecuencia de los mismos tienen incidencia en el mundo del Derecho, ejemplo. La muerte, la promulgación de una ley, unadeclaración de guerra, etc. dentro de estos hechos se encuentran aquellos llamados Hechos Simples y Complejos; los primeros son aquellos hechos que solo basta un acontecimiento para producir un efecto jurídico señalado, los segundos requieren el acontecimiento sucesivo de más un hecho jurídico para provocar un efecto jurídico determinado. Tenemos también los Hechos Positivos que consisten en larealización de un hecho; y los Hechos Negativos que consisten en la no realización de un hecho o su omisión. Así mismo los hechos jurídicos pueden ser Ilícitos o Lícitos, los primeros son aquellos hechos que están prohibidos por la norma para poder realizarlo y por ende tienen una sanción, los lícitos son aquellos actos que están permitidos por el ordenamiento jurídico.
Haciendouna distinción entre Hecho y Acto Jurídico, un hecho jurídico no tiene por qué ser voluntario ni controlable por la persona, mientras que en un acto jurídico, la voluntad de la persona es esencial. Por lo tanto, todos los actos jurídicos son hechos jurídicos, pero no todos los hechos jurídicos son actos jurídicos.

ACTO JURÍDICO DE CARÁCTER PATRIMONIAL Y NO PATRIMONIAL:...
tracking img