Contratos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATOS UNILATERALES

EL CONTRATO UNILATERAL ES UN ACUERDO DE VOLUNTADES QUE ENGENDRA SÓLO OBLIGACIONES PARA UNA PARTE Y DERECHOS PARA LA OTRA.


EJEMPLOS DE CONTRATOS UNILATERALES:


• LADONACIÓN: QUE CREA SOLO OBLIGACIONES EN EL DONANTE QUE CONSISTE EN TRANSMITIR EL DOMINIO DE LA COSA EN FORMA GRATUITA Y EN ENTREGARLA AL DONATARIO


CONTRATO BILATERAL


EL CONTRATO BILATERAL ESEL ACUERDO DE VOLUNTADES QUE DA NACIMIENTO A DERECHOS Y OBLIGACIONES EN AMBAS PARTES.


EJEMPLOS DE CONTRATOS BILATERALES:


• COMO CONTRATOS BILATERALES TENEMOS LA COMPRAVENTA, LA PERMUTA, ELARRENDAMIENTO, ETC.


CONTRATOS ONEROSOS


ES ONEROSO AQUEL EN QUE SE ESTIPULAN PROVECHOS Y GRAVÁMENES RECÍPROCOS.


LA COMPRAVENTA ES UN CONTRATO ONEROSOS, QUE IMPONE A LA VEZ PROVECHOSCONSISTENTES EN LA ENTREGA DE LA COSA Y DEL PRECIO, Y GRAVÁMENES RECÍPROCOS POR QUE EL PROVECHO QUE SE OBTIENE AL RECIBIR LA COSA, SE COMPENSA CON EL PAGO DEL PRECIO, Y A LA VEZ, EL PROVECHO QUE SEOBTIENE AL RECIBIR EL PRECIO, SE COMPENSA CON EL GRAVAMEN DE ENTREGAR LA COSA.


CONTRATOS ONEROSOS GRATUITOS


ES GRATUITO AQUEL EN QUE LOS PROVECHOS CORRESPONDEN A UNA DE LAS PARTES Y LOS GRAVÁMENESA LA OTRA.


EN LA DONACIÓN, SE TRATA DE UN CONTRATO GRATUITO, POR QUE SE TRANSMITE, SIN PAGO ALGUNO, EL DOMINIO DE UNA COSA AL DONATARIO, QUIEN RECIBE EXCLUSIVAMENTE EL PROVECHO, EN TANTO QUE ELDONANTE REPORTA EL GRAVAMEN.


CONMUTATIVOS


CUANDO LOS PROVECHOS Y GRAVÁMENES SON CIERTOS Y CONOCIDOS DESDE KA CELEBRACIÓN DEL CONTRATO; ES DECIR, CUANDO LA CUANTÍA DE LAS PRESTACIONES PUEDEDETERMINARSE DESDE LAS CELEBRACIÓN DEL CONTRATO.


ALEATORIOS


ALEATORIOS, CUANDO LOS PROVECHOS Y GRAVÁMENES DEPENDEN DE UNA CONDICIÓN O TÉRMINO, DE TAL MANERA QUE NO PUEDA DETERMINARSE LACUANTÍA DE LAS PRESTACIONES EN FORMA EXACTA, DE TAL MANERA QUE NO PUEDA DETERMINARSE LA CUANTÍA DE LAS PRESTACIONES EN FORMA EXACTA, SINO HASTA QUE SE REALICE LA CONDICIÓN A TÉRMINO.


REALES


LOS...
tracking img