Breve historia del hip hop

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HIP HOP

El Hip Hop comienza como fenómeno social en Estados Unidos de América, principalmente en New York a finales de la década de los 70´s sobre todo constituida por la población más pobre,(que en su mayoría es de raza afroamericana y latina). Esta se compone de cuatro elementos que son las siguientes disciplinas:
DJ. Iniciales de “Disck Jockey”, (pincha discos) es el encargado de brindarmúsica a partir de un sistema de sonido, deriva directamente del Selecta jamaicano, quien desarrolla casi el mismo papel en los Sound System originarios en Jamaica. La característica principal quedistingue a estos dos personajes es que los DJ estadounidenses desarrollaron la técnica del “Turntablism” (tornamesismo) que es la creación de piezas musicales en donde el principal instrumento es latornamesa.
MC. Iniciales de “Master of Ceremony”, (maestro de ceremonia) se trata de la persona encargada de recitar frases al ritmo de la base de manera fluida y entretenida. Deriva directamente delToast jamaicano, solo que el MC americano construye frases más largas y menos melódicas
B-Boy. Manera de referirse a los bailarines de “Break Dance” (danza rota) nombre que recibió por los medios,pues la música con la que bailaban es llamada Break-Beat (ritmo roto), esta es creada por el DJ que con la ayuda de dos tornamesas selecciona una parte especifica del vinil y la misma parte en el acetatogemelo para hacerlo sonar al tiempo en el que retrocede en el primero, el proceso se repite indefinidamente haciendo un loop más largo, se acostumbraba tocar canciones de Funk y hacer el break-beaten las partes más bailables del track para animar a la fiesta. Los pasos que utiliza el Break-Dance se basan principalmente en los acostumbrados en el Funk, solo que con variaciones personales yacrobacias de gimnasia modificadas.
Graffiti. Arte creado por la evolución de la escritura de un pseudónimo en la calle. Comienza con la moda juvenil de escribir el nombre en lugares públicos, uno de los...
tracking img