Hola!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETICA ORGANIZACIONAL… COMO SE HACE?
Se puede considerar básicamente la ética organizacional como las políticas y normas que se establecen en una Organización o empresa para asegurar ciertos tipos decomportamiento por parte de sus miembros.

Existes algunos valores universales que generalmente debe cumplir toda empresa los cuales son respeto, Tolerancia, igualdad, responsabilidad, etc. y otrosvalores que solo se aplican para cada una de las empresas ya que se enfocan a las prioridades y a la misión de la empresa.
El documento donde se plasman los valores universales y los valorescaracterísticos de la empresa se llama CÓDIDO DE ÉTICA ORGANIZACIONAL, éste se debe de dar a conocer a todos los miembros internos y externos de la empresa; también se debe brindar una capacitación a losmiembros de la empresa para que sepan aplicar estas normas o valores en su vida diaria.
Las empresas que quieren implementar un codigo de etica tiene que definirlo de acuerdo a l fin que persigue, laactividad que realizan y las características que definen a la empresa.

1- CODIGO DE ÉTICA ORGANIZACIONAL

Estos códigos son mecanismos que utilizan las empresas para comunicarles a sus empleadoscomo debe ser su aptitud, comportamiento y desempeño diario en el trabajo y su relación entre ellos. Eso si teniendo en cuenta que el código es solo una guía y los empleados sigue siendo autónomo
ytienen libertad de juicio.
Estos códigos varían en cada empresa ya que no manejan los mismos criterios y no son los mismos escenarios a los que se deben enfrentar diariamente.
Las reglas y codigosde ética organizacional ayudan a las empresas a sensibilizar al personal y lograr que estos realicen conscientemente cada una de sus acciones desde el punto de vista de integridad, fortalece el valormoral de los individuos y crea un fuerte sentimiento de identidad con la empresa.

2- ELABORACION DE UN CODIGO DE ETICA

Para que un codigo de etica funcione, debe estar elaborado por un...
tracking img