Contratos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como estudiantes de derecho debemos tener claro en qué momento se puede estar hablando de que existe un contrato es por ello que Para llegar a un análisis acerca del régimen de los contratosmercantiles, parto de una frase que me parece importante la cual identifique en un aparte de la sentencia dice : el derecho mercantil , cuyo uso es cada día más frecuente que el civil ,hayaconsagrado como principio rector de la formación de sus negocios , el consensualismo , desterrando así el formalismo como norma general “solo están sometidos a solemnidad cuando de manera precisa yexcepcional así lo preceptúe la ley “.
En otras palabras se puede decir que por el solo consentimiento de las partes pueden surgir contratos de carácter innominados, con plenos efectos jurídicos, si en ellosconcurren las condiciones generales de validez exigidas por la ley y no contrarían las normas imperativas, la moral, las buenas costumbres o no oponen a los usos sociales.
Será que en el presentecaso entre el señor FLORENTINO BONILLA LERMA Y LA CAJA DE CRÉDITO AGRARIO, ¿se celebró un contrato de mutuo acuerdo de carácter comercial que es eminentemente consensual?,
El hecho es el siguiente:FLORENTINO BONILLA LERMA solicito ,tramito, y obtuvo desde mayo de 1.989 la aprobación de un crédito por la suma de (40.000.000) moneda legal , ante LA CAJA DE CRÉDITO AGRARIO, INDUSTRIAL MINERO ,con oficina en la ciudad de Cali, para la compra de una motonave pesquera de propiedad de GUILLERMO PACHANO VALLARINO.
LA CAJA DE CRÉDITO AGRARIO, INDUSTRIAL MINERO, exigió para el otorgamientodesembolso del préstamo, la constitución de garantías reales sobre inmuebles del deudor, así como sobre la motonave.
Los bienes gravados con las garantías se avaluaron comercialmente en la suma de $139.046.250.oo , es decir un valor superior casi cuatro veces al monto del crédito.
LA CAJA DE CRÉDITO AGRARIO, INDUSTRIAL MINERO no efectuó el desembolso del dinero a favor del vendedor, incumpliendo el...
tracking img