Contratos

Páginas: 38 (9378 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2010
Contrato de Fianza.
El contrato de fianza es un contrato por el que se entrega una cosa mueble a un acreedor para seguridad de su crédito, otorgándole la facultad de perseguir la cosa empeñada, retenerla en ciertos casos, y pagarse preferentemente con el producto de su realización, si el deudor no cumple la obligación garantizada.
Por lo tanto, la cosa entregada no pasa a ser propiedad delacreedor, sino que su derecho es mucho más limitado.
Con el contrato se constituye un derecho real de crédito sobre la cosa mueble entregada, por el cual el beneficiario puede vender la cosa para satisfacer su crédito sin importar el propietario de la misma (dado que el propietario, desde la constitución de la prenda hasta su ejecución puede haberla vendido).
Contrato de Hipoteca.
Contrato quepuede ser definido, como aquél por virtud del cual determinados bienes- muebles o inmuebles - quedan constituidos en garantía del cumplimiento de una obligación, para que, en el caso de que ésta no se realice, sean destinados a satisfacer con su importe el monto de la deuda cuyo pago se encuentran afectos por voluntad se su titular.
Contrato de Prenda.
Es un contrato accesorio, ya que el deudor o untercero entregan al acreedor una cosa mueble, enajenable, determinada, para garantizar el cumplimiento de una obligación principal, concediéndole un derecho real de persecución, venta y preferencia en el pago, para el caso de incumplimiento, con la obligación de devolver la cosa recibida una vez que se cumpla dicha obligación.
Contrato de sociedad civil.
Por el contrato de sociedad dos o máspersonas se obligan a poner en común dinero, bienes o industria, con ánimo de partir entre sí las ganancias. La sociedad civil puede ser particular o universal, pudiendo constituirse esta última como sociedad universal de todos los bienes presentes o como sociedad universal de ganancias. El contrato de sociedad civil universal de ganancias se caracteriza porque las partes aportan todo lo queadquieran por su industria o trabajo mientras dure la sociedad. Hay que tener en cuenta que todo contrato de sociedad en el que no se determine su especie, se considera contrato de sociedad universal de ganancias.

Contrato de renta vitalicia.
Contrato de renta vitalicia por el cual una parte (deudor) se obliga a entregar a otra (pensionista) una cantidad de dinero u otra cosa fungible (por ejemploalimentos) de forma periódica tomando como duración de la obligación la vida del propio pensionista o de tercero. Este tipo de contrato se utilizan en los casos en que hay una persona de avanzada edad que es propietaria de un inmueble pero no dispone de dinero. Las partes llegan al acuerdo que el deudor entregará cada mes una cantidad de dinero al propietario hasta que muera a cambio del bieninmueble, o mueble.

CONTRATO DE RENTA VITALICIA
En la ciudad de _______________, _______________, Estados Unidos Mexicanos, a los ____________ días del mes de ____________ de ____________ ante mí, licenciado ____________,notario público en ejercicio, titular de la notaría pública Nº ____________, de este municipio, comparecieron: de una parte, el señor ____________ a quien en lo sucesivo se ledenominará EL PENSIONISTA, mexicano, originario de _______________, casado, de ____________ años de edad, empleado, al corriente en el pago del impuesto sobre la renta, con Registro Federal de Contribuyentes ____________ y con domicilio en _______________de esta ciudad y por la otra el Sr. ________, a quien en lo sucesivo se le denominará EL DEUDOR, mexicano, originario de ____________ casado, de____________ años de edad, empleado bancario, al corriente en el pago del impuesto sobre la renta, con Registro Federal de Contribuyentes ____________ y con domicilio en _______________ en esta ciudad, personas a las que el suscrito notario, doy fe de conocer personalmente, y a mi juicio, tienen capacidad legal para contratar y obligarse válidamente, sin que me conste nada en contrario Manifestaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos
  • Contrato
  • Contratos
  • Contratos
  • Contrato
  • Contrato
  • Contratos
  • Contrato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS