Contratos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2047 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
5 DE ENERO DEL 2010
SAN LUIS DE LA PAZ
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

Contrato de arrendamiento que celebra: el Sr. Alfredo Jiménez a quien en lo sucesivo se le llamará el arrendador, y el Sr. Humberto reyes, a quien se le llamará el arrendatario; ambos mayores de edad, el arrendador con profesión de maestro y el arrendador con ocupación en l servicio de transporte publico y los dos concapacidad legal para contratar y obligarse.
Declaran:

El arrendatario demuestra ser dueño de la casa habitación ubicada en la calle álamo con número 123 colonia buena vista, con escrituras de propiedad a su nombre, la cual cuenta con dos habitaciones, una sala, un baño, una cocina, todo en buenas condiciones, las instalaciones eléctricas, ductos de aguas y gas en excelentes condiciones y elarrendatario manifiesta el interés de arrendar icho inmueble.

El contrato lo sujeta al tenor de las siguientes:

CLÁUSULAS

Primera: El arrendador da, en arrendamiento, al arrendatario la casa marcada con el número 123 de la calle álamo de la colonia buena vista de la ciudad san Luis de la paz y manifiesta que dicha finca reúne todas las condiciones de higiene y salubridad correspondientes,declarando el arrendatario, a su vez, que se da por recibido de ella, a su entera satisfacción, y que se encuentra en las condiciones arriba indicadas.

Segunda: La renta estipulada por dicha finca, es la cantidad de 1500 pesos 00/100 moneda nacional) mensuales, que deberá pagar el arrendatario al arrendado la el día 5 de cada mes a mas tardar con un recargo del 5% n caso de retraso.Tercera: Este arrendamiento principia a correr desde el día 5 del mes de enero del 2010. Siendo por un término de 2 años l presente contrato.
Cualquiera de las partes podrá dar por terminado el presente contrato, previo aviso que, en forma indubitable, una de ellas dé a la otra con dos meses de anticipación y en el caso de que el que termine el contrato de arredramiento de por el arrendatario esteperderá el deposito el cual será de dos meses de renta equivalente a $3000 pesos mexicanos.
Cuarta: El arrendador se obliga a realizar, en la finca arrendada, las reparaciones necesarias a fin de conservar la cosa arrendada en las mismas buenas condiciones en la cual fue entregada.
Quinta: los recibos de luz, agua y demás gastos análogos correrán por cuenta del arrendatario, y para la instalación deun servicio extra necesitara el consentimiento de arrendatario para poder ser instalado en la casa habitación.
Sexta: se reservara el derecho de subarrendar el inmueble al arrendador pero este quedara obligado a lo que se pueda suscitar por este derecho además de que cuando se subarrendé se incrementara la cantidad del pago de arrendamiento a $300 pesos mexicanos por mes.
Séptima: la rentano subirá en los dos años que tiene vigencia este contrato salvo la clausula anterior.
Octava: las partes se sujetaran a lo dispuesto en los artículos 1899 al 2006 del código civil vigente del estado de Guanajuato.

Firmas:

____________________ ___________________
Arrendatarioarrendador

 CONTRATO DE MANDATO

San luís de la paz Guanajuato
A 21 de marzo del 2010

El señor José Alberto Hernández de 53 años de edad mexicano, casado, originario y vecino de san Luis de la paz con domicilio en la casa marcada con el número 123 de la Calle Carranza de la ciudad de san Luis de la paz y el señor Antonio cazares de 41 años de edad, viudo,mexicano, licenciado en administración de empresas, originario de la ciudad san Luis de la paz , con domicilio en la casa marcada con el número 58 de la Calle campanas de esta ciudad, manifestando ambos contratantes, sin adeudos fiscales y tener propalado un contrato de mandato general, no representativo, que sujetan al tenor de las siguientes declaraciones y cláusulas:

DECLARACIONES

  ...
tracking img