El universo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el Universo?
El término universo proviene del concepto latino universus y se utiliza como sinónimo de mundo, en el sentido de nombrar al conjunto de todas las cosas creadas. Por otra parte,un universo es el conjunto de individuos o elementos en los cuales se consideran una o más características que son sometidas a un estudio estadístico.
Otra definición posible de universo hacereferencia a todo aquello que existe físicamente. En este sentido, se incluyen todas las formas de la materia y la energía, las leyes físicas que las gobiernan, y la totalidad del espacio y del tiempo.
Eluniverso está conformado por galaxias.

Teorías
Teoría de la gran explosión o Big Bang
El Big Bang es una explosión que se produjo de manera simultánea en todas partes, la cual hizo que laspartículas que estaban juntas se separasen en partículas elementales.
El estallido también produjo un aumento de las temperaturas hasta llegar a los cien mil millones de grados centígrados aproximadamente.En sus inicios el Universo estaba compuesto de energía. Cuando la temperatura fue descendiendo las partículas elementales fueron uniéndose a otras y produciendo cambios. Tras varios miles de años latemperatura descendió hasta los mil millones de grados, lo suficiente para que las partículas elementales se uniesen a los núcleos para formar átomos de hidrógeno y de helio.
Finalmente el gasresultante, comenzó a condensarse debido a las fuerzas gravitatorias. Esta condensación dio lugar a la formación de las estrellas y las galaxias del Universo actual.
La teoría dice que el Universo seoriginó en una singularidad espaciotemporal de densidad infinita matemáticamente paradójica. El espacio se ha expandido desde entonces, por lo que los objetos astrofísicos se han alejado unos respecto de losotros.
Su autor fue el físico ruso nacionalizado estadounidense George Gamow en 1948.
Teoría del universo estacionario o del estado continuo
En 1948 los astrónomos Herman Bondi, Thomas Gold y...
tracking img