Contri

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPROBANTES FISCALES
Un comprobante es el documento que se recibe al adquirir un bien, un servicio o usar temporalmente bienes inmuebles (arrendamiento). Existen dos grupos de comprobantes: los que cumplen con todos los requisitos fiscales (comprobantes para efectos fiscales) y los simplificados.
COMPROBANTES PARA EFECTOS FISCALES
Los comprobantes para efectos fiscales se entregan o sereciben a través de las distintas operaciones mercantiles, o de cualquier otra naturaleza, que realizan los contribuyentes, y se trata de comprobantes que deben reunir los requisitos que establecen los artículos 29 y 29-A del Código Fiscal de la Federación, así como los establecidos en otras disposiciones fiscales y la Resolución Miscelánea Fiscal vigente.

Los contribuyentes personas físicas querealicen actividades empresariales o que presten servicios profesionales, o bien aquellas personas que obtengan ingresos por arrendamiento, así como las personas morales (sociedades, empresas, establecimientos, etc.), deben expedir comprobantes por las operaciones que realicen, aun cuando el pago se haga a plazos.

ESQUEMA DE COMPROBACION FISCAL:
• Comprobantes Fiscales Impresos a través deestablecimiento autorizado

• Comprobantes Fiscales Impresos con CBB.
• Factura Electrónica.
Comprobantes Fiscales Impresos a través de establecimiento autorizado
Podrá seguir utilizando sus facturas elaboradas con un impresor autorizado siempre y cuando:

a) Hayan sido impresas antes del 1 de enero de 2011, y

b) Se encuentren vigentes. Las facturas tienen 2 años de vigencia contados a partirde su fecha de impresión.
Comprobantes Fiscales Impresos con CBB.
En el esquema de facturación electrónica se incluye, para los contribuyentes con ingresos iguales o menores a 4 millones de pesos al año, la opción de expedir comprobantes fiscales impresos con código de barras bidimensional desde su casa, negocio o café internet y quienes superen ese monto, podrán emitirlos, sólo para operacionescuyo monto no supere los 2 mil pesos.

Si durante 2011 requiere emitir facturas y no cuenta con ellas, podrá utilizar el nuevo esquema de facturas que incluyen dispositivo de seguridad.
Las facturas en papel incluirán el nuevo dispositivo de seguridad que es un código de barras bidimensional proporcionado por el SAT. Este código incorpora los datos de la persona que emite la factura y el númerode aprobación del SAT.

Las facturas podrán ser impresas por los contribuyentes con sus propios recursos (computadora e impresora) o a través de una imprenta.
Pueden utilizar este esquema todas aquellas personas físicas y morales que:

a) Durante el año 2010 hubieran tenido ingresos menores a 4 millones de pesos, o
b) Quienes inicien sus operaciones en 2011 y calculen que durante el año,sus ingresos no superarán los 4 millones de pesos.

Nota: Si durante el año 2011 sucede que el contribuyente acumula más de 4 millones de pesos sólo podrá usar factura en papel hasta el mes en que ocurra esto y deberá utilizar factura electrónica a partir del mes siguiente,
Características del CBB.
 El CBB incluye RFC del emisor, No. de aprobación, rango de folios aprobado y en su caso serie,fecha de la asignación de folios y vigencia.
 La regla II.2.6.1.1 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2011 publicada el 1 de julio del 2011, libera a los contribuyentes que opten por emitir este tipo de comprobantes de la obligación de presentar información al SAT a que se refiere el séptimo párrafo del artículo 29 del Código Fiscal de la Federación
 Es proporcionado por el SAT sin costoalguno..
 El sistema no permitirá la modificación de una aprobación en los siguientes casos:

- Si el registro tiene una antigüedad mayor a 2 años;
- Si se traslapan los rangos de folios o se dejan "huecos" entre ellos;
- Si el registro está cancelado;
- Si el contribuyente no cuenta con las obligaciones válidas para otro tipo de comprobante.
Facturación Electrónica
En 2010: Pudo...
tracking img