Silvio contri

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SILVIO CONTRI
Biografía:
ARQUITECTO ITALIANO 1856 – 1933
VIAJO A MEXICO POR ORDEN E PORFIRIO DIAZ PARA AYUDAR AL PROGRESO DE LA CIUDAD DE MEXICO.
Principales Proyectos
1.Fachada calle 5 de mayo
2. Edificio para la secretaria de comunicaciones ahora MUNAL (MUSEO NACIONAL DE ARTE).

Fachada calle 5 de mayo
Edificio utilizado par despachos comerciales y deprofesionistas
Sobriedad en su estilo
Serena elegancia en puertas y balcones
Una de las construcciones que más se distingue y de las que más se admira en su tiempo.

El Palacio de Comunicaciones 
ElMunal resguarda sus colecciones en el Antiguo Palacio de Comunicaciones, edificio creado por el arquitecto Silvio Contri en 1904. Ante el palacio del Munal, se extiende la Plaza Tolsá y se exhibe laestatua de Carlos IV conocida como "El Caballito".

[pic]

Arquitectura 
El Antiguo Palacio de Comunicaciones, fue edificado a principios del siglo XX durante la época en que el Modernismo emergiócomo una corriente arquitectónica que combinó estilos del pasado (gótico, clásico, etc.) con estructuras de hierro que en la época, fue una forma de evidenciar el uso de los metales, como uno de losavances tecnológicos mas notables. En el recinto, sobresalen sus escaleras semi-circulares y la detallada decoración de sus fachadas e interiores. 

[pic]

El Salón de Recepciones 
Se encuentra en elsegundo nivel del palacio y evoca el esplendor de los salones europeos. Fue decorado con extraordinarias piezas de orfebrería, cristalería y pintura en las que destacan murales con alegoríasdedicadas a La Ciencia, El Arte, La Libertad, La Historia y El Trabajo,  como un discurso visual que conduce al espectador a una alegoría central dedicada al Progreso. Esta alegoría central se divide a su vezen cuatro temas que aluden a la Fuerza, la Justicia, la Sabiduría y la Riqueza. El Salón de Recepciones, debe su nombre a la preferencia del presidente Porfirio Díaz para realizar actos oficiales...
tracking img