contribuir con el planeta

Páginas: 14 (3326 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
Contribuir a la salvación del planeta: "Tenemos que contribuir con la conservación de la vida en la Tierra. Es deber del socialismo, de nuestro socialismo, contribuir con la salvación del mundo".

Quinto Gran Objetivo histórico: Salvar al planeta. Lo Ecológico
El calentamiento global es a causa del capitalismo
El consumo de agua en el mundo se ha duplicado
Debemos tomar mayor concienciade este problema
Una especie está en peligro de extinción
Tenemos un gran potencial eólico
Política Económica en torno a los Recursos Naturales
No podemos permitir ni hoy, ni mañana, ni nunca la retrogradación de este proceso


Quinto Gran Objetivo histórico:
Salvar al planeta. Lo Ecológico
“tiene que ver sobre todo con el tema ecológico, pero es mucho más que ecológico, espolítico, es ético, tenemos que contribuir, seguir contribuyendo, pero contribuir de manera más firme, así lo digo, con la salvación de la vida en este planeta y la supervivencia de la especie humana en la Tierra que está siendo amenazada precisamente por el sistema destructivo del capitalismo”.
El calentamiento global es a causa del capitalismo
“uno de los más grandes problemas que tiene hoy el mundoy es una gran amenaza los cambios climáticos y resulta que los grandes países no quieren comprometerse con un conjunto de medidas que se han estudiado para frenar el incremento de la temperatura del planeta que está produciendo, entre otras cosas, bueno la desaparición de grandes masas polares, aquí mismo, las nieves del Pico Bolívar están desapareciendo, los casquetes polares están crujiendo,buenas partes de las grandes extensiones de hielo del Océano Ártico han desaparecido porque la temperatura del planeta ha venido creciendo producto de qué, del sistema capitalista y depredador, ese es un problema grave, muy grave; el problema del agua en el mundo, en los últimos 50 años”
El consumo de agua en el mundo se ha duplicado
“(…) en los últimos 50 años el consumo de agua en el mundo seha duplicado y ese es un problema muy grave, hay un gravísimo derroche de agua en el mundo y cada día hay más y más personas en este mundo que no tienen agua potable, ah, eso no ocurre en Venezuela, porque aquí ya estamos llegando a 95 por ciento de acceso al agua potable y eso es parte de las inversiones que hemos hecho y seguimos haciendo para llevarle agua potable y limpia a todos losvenezolanos y venezolanas pero hay que preservar las fuentes de agua, los manantiales, los acuíferos, los ríos, descontaminar y salvar grandes extensiones de agua que fueron contaminadas durante muchos años por el capitalismo, por la explotación de los recursos”
Debemos tomar mayor conciencia de este problema
“tenemos que hacer mayores esfuerzos, tomar mayor conciencia de este problema y hacermayores esfuerzos para contribuir con la salvación de la vida en este planeta y la supervivencia de la especie humana que está amenazada en el mediano plazo”
Una especie está
en peligro de extinción1
“La historia nos llama a la unión y a la lucha. Si el capitalismo se resiste, nosotros estamos obligados a dar la batalla contra el capitalismo y abrir los caminos de la salvación de la especiehumana, nos toca a nosotros, levantando las banderas de Cristo, de Mahoma, de la igualdad, del amor, de la justicia, del humanismo, del verdadero y más profundo humanismo. Si no lo hiciéramos, la más maravillosa creación del universo: el ser humano, desaparecerá, desaparecerá. Este planeta tiene miles de millones de años, y vivió este planeta miles de millones de años sin nosotros la especiehumana, es decir, no le hacemos falta nosotros para que él exista. Ahora, nosotros sin la Tierra no vivimos, y estamos destrozando la Pachamama, como dice Evo, como dicen nuestros hermanos aborígenes de Suramérica. Finalmente señor Presidente ya para terminar, oigamos a Fidel Castro cuando dijo: Una especie está en peligro de extinción, el hombre. Oigamos a Rosa Luxemburgo cuando dijo: Socialismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contribuir
  • Contribuciones
  • Contribuciones
  • Contribuciones
  • contribuciones
  • contribuciones
  • Contribuciones
  • Contribuciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS