Contribuir a la integración y desarrollo del personal.

Páginas: 5 (1015 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013






MATERIA: Contribuir a la integración y desarrollo del personal.

FACILITADOR: Iván de Jesús Tovar cruz

EQUIPO: 4

INTEGRANTES:

Brenda Elizabeth Olivera Vázquez

Luis Miguel Toribio Ferrer

Aurizel Navarro Ramírez

Ángel de Jesús León Avendaño

Anabel Sánchez Ramírez

GRUPO: DA

SEMESTRE: 3

ESPECIALIDAD: ADMINISTRACIÒN DE RECURSOS HUMANOSHerzberg propuso la Teoría de Motivación e Higiene, también conocida como la "Teoría de los dos factores" (1959). Según esta teoría, las personas están influenciadas por dos factores:
La satisfacción que es principalmente el resultado de los factores de motivación. Estos factores ayudan a aumentar la satisfacción del individuo pero tienen poco efecto sobre la insatisfacción.
La insatisfacción esprincipalmente el resultado de los factores de higiene. Si estos factores faltan o son inadecuados, causan insatisfacción, pero su presencia tiene muy poco efecto en la satisfacción a largo plazo.
Factores de higiene
Sueldo y beneficios
Política de la empresa y su organización
Relaciones con los compañeros de trabajo
Ambiente físico
Supervisión
Status
Seguridad laboral
CrecimientoMadurez
Consolidación

Factores de motivación
Logros
Reconocimiento
Independencia laboral
Responsabilidad
Promoción





Factores higiénicos o factores extrínsecos.

Están relacionados con la insatisfacción, pues se localizan en el ambiente que rodean a las personas y abarcan las condiciones en que desempeñan su trabajo. Como esas condiciones son administradas y decididas por la empresa,los factores higiénicos están fuera del control de las personas. Los principales factores higiénicos son: el salario, los beneficios sociales, el tipo de dirección o supervisión que las personas reciben de sus superiores, las condiciones físicas y ambientales de trabajo, las políticas y directrices de la empresa, el clima de relaciones entre la empresa y las personas que en ella trabajan, losreglamentos internos, el estatus y el prestigio, y la seguridad personal, etc.






Factores motivacionales o factores intrínsecos.

Están relacionados con la satisfacción en el cargo y con la naturaleza de las tareas que el individuo ejecuta. Por esta razón, los factores motivacionales están bajo el control del individuo, pues se relacionan con aquello que él hace y desempeña. Losfactores motivacionales involucran los sentimientos relacionados con el crecimiento y desarrollo personal, el reconocimiento profesional, las necesidades de autorrealización, la mayor responsabilidad y dependen de las tareas que el individuo realiza en su trabajo. Tradicionalmente, las tareas y los cargos han sido diseñados y definidos con la única preocupación de atender a los principios de eficiencia yde economía, suprimiendo los aspectos de reto y oportunidad para la creatividad individual. Con esto, pierden el significado psicológico para el individuo que los ejecuta y tienen un efecto de "desmotivación" que provoca apatía, desinterés y falta de sentido psicológico, ya que la empresa sólo ofrece un lugar decente para trabajar.





Uno de los líderes en el desarrollo y explicación deesta teoría es el psicólogo Víctor H. Vroom. Afirmó que las personas estarán motivadas a hacer cosas para alcanzar una meta si creen en el valor de esa meta y si pueden darse cuenta de que lo que harán contribuirá a lograrlas, Davis y Newstrom.


Artículo principal: Teoría de las Expectativas
Teoría de las Expectativas fue propuesto por Vroom en 1964. Se propone que el comportamiento de unapersona se debe a las expectativas sobre los resultados de ese comportamiento. En el núcleo de la teoría es un examen de los procesos cognitivos que conducen a este resultado conductual, mirando a los diferentes elementos motivacionales que entran en juego.


La motivación según Vroom es producto de 3 factores:

Valencia: el nivel de deseo que una persona tiene para alcanzar una meta. Es única...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contribuir al desarrollo del personal
  • Integracion Y Desarrollo Del Personal
  • Integracion de Personal
  • integracion personal
  • INTEGRACION PERSONAL
  • Integracion De Personal
  • Integración del personal
  • Integracion del personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS