Contribuyendo con una escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA ENERGÍA Y PETRÓLEO
FUNDACIÓN MISIÓN RIBAS COHORTE 14 VEMR EL PAUJIL

CERCADO DE (03) TRES AULAS ADYACETNTES A LA ESCUELA BOLIVARIANA DE LA COMUNIDAD EL PAUJIL, MUNICIPIO CAJIGAL DEL ESTADO SUCRE.

Facilitadora:
Barreto Inaudis

Vencedores:
Aguilera Miseilis. C.I:19.700.723
Brazón Iris. C.I: 12.557.730
Guerra Jesus. C.I: 25.366.252
Marcano Eladio. C.I: 16.388.933
Rausseo Juan. C.I: 14.311.294
Reyes Eufemia. C.I: 6.807.318
Ulbina Jose. C.I: 16.952.003



El Paujil, octubre de 2010

INTRODUCCIÓN

El término «escuela» proviene del griego clásico σχολή (eskholé) por mediación del latín schola. Curiosamente el significado original en griego era de'ocio, tranquilidad, tiempo libre', que luego derivó a aquello que se hace en durante el tiempo libre y, más concretamente, aquello que merece la pena hacerse, de donde acabó significando 'estudio', por oposición a los juegos, ya en el griego de Platón y Aristóteles. En el periodo helenístico pasó a designar a las escuelas filosóficas, y de ahí, por extensión, tomó el significado actual de «centrode estudios».
Escuela es el nombre genérico de cualquier centro docente, centro de enseñanza, centro educativo, colegio o institución educativa; es decir, de toda institución que imparta educación o enseñanza, aunque suele designar más específicamente a los de la enseñanza primaria.
La Escuela Unidad Educativa Bolivariana “El Paujil”, se encuentra ubicada al sureste del Estado Sucre en laCalle Bolívar, de la Comunidad El Paujil, Parroquia El Paujil, Municipio Cajigal, Estado Sucre a trescientos (300) metros de la carretera nacional Carúpano – Güiria. Teniendo como limites: por el Norte la calle bolívar, por el Sur la hacienda del Sr. Estanislao Ramírez, por el Este la hacienda de la Sra. Cecilia Aristimuño y por el Oeste el campo deportivo y la iglesia católica de la comunidad.Inicio sus labores pedagógicas en el año 1936 como Escuela Unitaria con una matrícula de 30 alumnos aproximadamente, siendo el primer maestro Clemente Rafael Goite.
El presente proyecto tiene como propósito cercar tres (03) aulas adyacentes a Escuela Bolivariana “El Paujil” para resguardar la seguridad de los alumnos que reciben su formación primaria en la institución, al igual que los espaciosde ambientación y los bienes e inmuebles que se encuentran dentro de las aulas, ya que debido a la falta de conciencia personas ajenas deterioran los espacios educativos.

Los resultados del estudio se presentan organizados en capítulos los cuales se describen a continuación:

* Capítulo I: Los Socio-indicadores, en este se describen lo geográfico, histórico, educativo, recreacional,asistencial, religioso, político, y laboral de la comunidad.

* Capítulo II: Diagnostico de la comunidad, es este se encuentran las potencialidades y debilidades, la necesidad detectada para atacar y la investigación teórica.

* Capítulo III: Diseño del proyecto, en él se describen los motivos, nombre y naturaleza, objetivos, actividades, destinatarios y recursos para la ejecución delproyecto.

* Capítulo IV: En este capítulo se hallan los resultados del proyecto.

CAPITULO I
LOS SOCIOINDICADORES
INDICADORES SOCIO-GEOGRÁFICOS (TERRITORIAL)
Ubicación Geográfica y Límites de la Comunidad de Estudio
La Comunidad de “El Paujil” del Municipio Cajigal está ubicada en la zona noreste del Estado Sucre, la cual cuenta con la Escuela Bolivariana El Paujil ubicada alsureste y tiene como limites los siguientes:
Al Norte: La Calle Bolívar.
Al Sur: Hacienda de cacao del Sr. Estanislao Ramírez.
Al Este: Hacienda de cacao de la Sra. Cecilia Aristimuño.
Al Oeste: Campo Deportivo e Iglesia Católica.
Vías de Comunicación con la que cuenta la Comunidad
La Comunidad de Calle Bolívar tiene como vía de acceso:
La carretera vieja que se comunica con la...
tracking img